especificación técnica jardín infantil

Páginas: 87 (21650 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las presentes especificaciones generales de construcción forman parte de los pliegos de condiciones para el proceso del proyecto “ARREGLO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL JARDIN INFANTIL LOS ENANITOS, EN EL MUNICIPIO DE CUBARÁ, DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”.

DEFINICIONES

El oferente adjudicatario del proceso para ejecutar los trabajos de “ARREGLO YMANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA DEL JARDIN INFANTIL LOS ENANITOS, EN EL MUNICIPIO DE CUBARÁ, DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”. Que ha de cumplir con lo establecido en el Pliego de Condiciones, recibe el nombre de CONSTRUCTOR. El oferente adjudicatario del contrato para ejecutar los trabajos de vigilancia y fiscalización, que ha de cumplir lo establecido en los respectivos

NORMAS GENERALES DECONSTRUCCIÓN

En estas Especificaciones Técnicas de Construcción se hace mayor énfasis en la definición de las características y calidad de la Obra terminada que en la definición y descripción de los procedimientos mínimos necesarios para obtener tales resultados.

Estas especificaciones técnicas suministran las normas mínimas de construcción, que junto con los esquemas y planos, lasespecificaciones técnicas particulares, la normatividad técnica aplicable y el listado general de actividades, forman parte integral y complementaria de la ejecución de las obras objeto del contrato suscrito entre el contratante municipio de cubara y el contratista adjudicatario de la licitación o invitación respectiva. Si durante el proceso licitatorio o de invitación, alguno de los proponentes encuentrainconsistencias, omisiones y/o discrepancias en estas especificaciones técnicas y/o en los demás documentos oficiales de la licitación o invitación, o si tiene alguna duda sobre su significado y alcance, deberá solicitar por escrito las aclaraciones del caso a la secretaría de planeación del municipio de Cubara.

Con la antelación mínima que se defina en los términos de referencia de lalicitación o invitación respectiva, con el fin de poder dar trámite a la aclaración solicitada e informar, mediante adenda pública, a los demás participantes de la licitación o invitación. debe ser claro para todos los licitantes o participantes en la invitación y para el contratista adjudicatario de la licitación o invitación, que al momento de suscribir el contrato acepta plenamente y sin salvedadestodos los documentos que hacen parte de él y que renuncia a cualquier reclamación de pagos adicionales a los pactados en dicho contrato, que se originen en presuntas inconsistencias, omisiones y/o discrepancias de estas especificaciones técnicas y/o de cualquier otro documento oficial de la licitación, invitación y/o del contrato.

Los esquemas, planos y las especificaciones técnicas generales yparticulares están en concordancia y se complementan mutuamente, de tal manera que cualquier información que indiquen los esquemas y planos pero que no se mencione en estas especificaciones técnicas, o viceversa, se considera sobre entendida en el documento que no figure. En el evento de que se compruebe una discrepancia entre los esquemas y/o planos y las especificaciones técnicas, la secretaríade planeación del MUNICIPIO DE CUBARA, definirá la que prevalece y el CONTRATISTA estará obligado a aceptarla sin que ello genere un costo adicional para la Empresa Contratante.

Todos los materiales que se utilicen en la Obra deben ser nuevos, de primera calidad y deberán ser previamente aprobados por la Interventoría mediante la presentación, con la debida anticipación, de muestrasrepresentativas y ésta podrá ordenar, por cuenta del Contratista, los ensayos necesarios para comprobar que éstos cumplen con lo previsto en las Especificaciones Técnicas Generales o Particulares y/o en los Códigos y Normas que las soportan y complementan. Donde se estipule, bien en los Planos o en las Especificaciones Técnicas, marcas o nombres de fábricas o fabricantes, se debe entender que tal mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificacion Tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Especificaciones Técnicas Jardín Infantil
  • especificacion tecnica
  • Especificacion tecnica
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS