especificar el impacto que tienen las actividades economica sobre el medio ambiente y los recursos naturales

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
b) Aplicación de arado

El uso del arado contribuía a deteriorar el ambiente, ya que empobrecía los suelos y contribuía a la erosión. En consecuencia, se modificaba el paisaje. Sin embargo, elarado tuvo un limitado uso; se adaptó a la agricultura sedentaria de la región andina y al cultivo de la caña de azúcar.

En las laderas andinas se inició la aplicación del ardo muy temprano; conello se llegó al empobrecimiento de las tierras productivas por la explotación intensiva de las mismas.

c) La ganadería extensiva

El desarrollo de la ganadería, que fue extensiva, no produjocambios de importancia en el paisaje. El ganado cimarrón (libre) se incorporó al paisaje y no produjo el deterioro de los suelos. En menor escala, el ganado caprino y ovino si provocó el deterioro delos suelos por la erosión en los estados Lara y Falcón.

d) Los centros urbanos

El surgimiento de centros urbanos no modificó grandemente el paisaje porque se trataba de pequeños poblados conpocas infraestructuras, es decir, construcciones para servicios y administración. Siempre se procuraba que las poblaciones se adptaran al paisaje. Los ríos y quebradas quedaban sin modificación.Por otra parte, las ciudades ocuparon, inicialmente, la región centro costera y el Occidente hasta los Andes básicamente; el resto del territorio quedó sin modificación.

e) Vías de comunicaciónTampoco las vías de comunicación causaron impacto en el ambiente porque se trató de caminos para bestias de carga en muy escaso número. Apenas interesaba la comunicación con los puertos de embarque,ya que tuvo importancia la importación y la exportación.

Como dijimos en su oportunidad, la comunicación entre las diversas ciudades fue muy escasa.

f) Producción de energía

El uso delcarbón y de la leña produjo un gran deterioro de los bosques que rodeaban a los centros poblados. Sin embargo, el efecto en el ambiente fue escaso debido a la limitada población de las ciudades y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de las actividades economicas sobre el medio ambiente
  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente
  • Actividades economicas sobre el medio ambiente
  • Valuación económica del medio ambiente y los recursos naturales
  • Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS