La adolescencia es el período más claro donde se desarrollan problemas debido a los cambios hormonales que cada persona experimenta. Los cambios bilógicos traen consigo alteraciones de conducta, y dificultades de adaptación, puesto que la sexualidad del individuo entra en conflicto con su seguridad. No solo provoca el incremento de la excitabilidad, sino que al mismo tiempo disminuye la resistencia contra el desarrollo de síntomas histéricos y neuróticos.
Reconocer la adolescencia como una etapa crucial del desarrollo humano, y esto le permite abandonar la imprecisión que involucro considerarla como una transición según Dina Krauskopof.
En los varones, la influencia de hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, como lo es la producción de espermatozoides en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante losprimeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y 12 años y en los varones entre los 12 y 14 años.
Los principales cambios en los hombres son el aumento de estatura, se ensancha tu espalda y hombros, disminuye la grasa en tu cuerpo, salen espinillas por el desarrollo de glándulas, el olor de tu sudor es más fuerte, tu voz es más ronca, te sale y crece bello en las axilas, cara, bigote, barba, pecho, piernas, brazos y pubis.
Los principales cambios En la mujer crecimiento el vello del pubis y el de las axilas; se ensanchan la pelvis y las caderas; se desarrollan los senos; aumenta el tamaño del clítoris y comienza su ciclo menstrual. Internamente en su organismo crecen el útero y la vagina, también le es fácil la excitación sexual.
Muchos de estos cambios afectan a los adolescentes de cierto modo, algunos jóvenes se desarrollan físicamente antes que los demás y se sienten objetos de burla de sus compañeros ya que es una etapa donde el joven busca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Especificar los cambios biologicos en el hombre y la mujer.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especificar-Los-Cambios-Biologicos-En-El/3106294.html

MLA

"Especificar los cambios biologicos en el hombre y la mujer." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especificar-Los-Cambios-Biologicos-En-El/3106294.html>.

MLA 7

"Especificar los cambios biologicos en el hombre y la mujer.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especificar-Los-Cambios-Biologicos-En-El/3106294.html>.

CHICAGO

"Especificar los cambios biologicos en el hombre y la mujer.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especificar-Los-Cambios-Biologicos-En-El/3106294.html.