Especificar los cambios biologicos en el hombre y la mujer.

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La adolescencia es el período más claro donde se desarrollan problemas debido a los cambios hormonales que cada persona experimenta. Los cambios bilógicos traen consigo alteraciones de conducta, ydificultades de adaptación, puesto que la sexualidad del individuo entra en conflicto con su seguridad. No solo provoca el incremento de la excitabilidad, sino que al mismo tiempo disminuye laresistencia contra el desarrollo de síntomas histéricos y neuróticos.
Reconocer la adolescencia como una etapa crucial del desarrollo humano, y esto le permite abandonar la imprecisión que involucroconsiderarla como una transición según Dina Krauskopof.
En los varones, la influencia de hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, como lo es la producción de espermatozoides en lostestículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos y la menstruación. Estos cambios aparecen y se acentúan durante losprimeros años de la adolescencia, en las mujeres generalmente entre los 10 y 12 años y en los varones entre los 12 y 14 años.
Los principales cambios en los hombres son el aumento de estatura, seensancha tu espalda y hombros, disminuye la grasa en tu cuerpo, salen espinillas por el desarrollo de glándulas, el olor de tu sudor es más fuerte, tu voz es más ronca, te sale y crece bello en las axilas,cara, bigote, barba, pecho, piernas, brazos y pubis.
Los principales cambios En la mujer crecimiento el vello del pubis y el de las axilas; se ensanchan la pelvis y las caderas; se desarrollan lossenos; aumenta el tamaño del clítoris y comienza su ciclo menstrual. Internamente en su organismo crecen el útero y la vagina, también le es fácil la excitación sexual.
Muchos de estos cambios afectana los adolescentes de cierto modo, algunos jóvenes se desarrollan físicamente antes que los demás y se sienten objetos de burla de sus compañeros ya que es una etapa donde el joven busca cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Biologicas Entre Hombre Y Mujer
  • diferencias Biológicas entre hombre y mujer
  • Cambios del hombre y la mujer en la adolescencia
  • CAMBIO DE SEXO MUJER A HOMBRE
  • cambios fisicos del hombre y mujer
  • La Chica Que Cambia Su Rol De Mujer A Hombre
  • Cambios biol gicos en el hombre y la mujer
  • diferencias biologicas entre un hombre y una mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS