Especimen(banda)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comienzo
Esta banda comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y México, D. F.; la iniciativa de este proyecto era construir una banda de música alternativa de protesta, la cual fuera diferente al resto de las demás bandas punks, y así transmitiera con energía y determinación un mensaje positivo de conciencia dentro de las posibilidades musicales de un estilo propio.
En 1987 unex-integrante de Reziztenzia Radical Benny Rotten con la idea de unificar la escena del rock, continua componiendo mas temas de conciencia y decide formar otra banda, ahora con el objetivo principal de fusionar distintos estilos musicales dentro del punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho mas poderoso para la nueva generación rockera.
Debido a esta fusión, le ponenombre al concepto ideológico de su propuesta musical, llamándolo simplemente "ESPECIMEN" dando a entender que seria una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del genero Punk Alternativo en la historia del rock mexicano.
A los dos meses del proyecto dirige y graban Canto a la Humanidad la primera grabación de la banda, un día después se transmitióen el programa de radio "Onda Rockera", en agosto de 1987 el estado de Baja California fue testigo de la apertura al transmitir sin censura la música y el mensaje de esta banda, teniendo así una inmediata respuesta de apoyo por parte de los rockeros de la localidad.
Días después la grabación fue transmitida con éxito en el programa de radio "con los pelos de punkta" de México D.F. logrando en muypoco tiempo, ser escuchados y aceptados por la escena del rock de la capital, lo sorprendente es que la banda aun no realizaba ninguna presentación.
El día Sábado 5 de septiembre de 1987, debutaron en el teatro del instituto mexicano del seguro social, aquella noche en el I.M.S.S. de Tijuana realizarían una inolvidable presentación.
El lugar registro un lleno total para ver y escuchar en vivo aesta novedosa banda, los cuales ya habían colocado en la radio local varios temas exitosos, cuando ESP3CIMEN toco por primera vez en vivo, se desato la locura, gran parte del publico comenzó a cantar los temas, hacían slam con gran entusiasmo y alegría, realmente disfrutaban de aquel concierto ante las miradas sorpresivas de propios y extraños.
El debut acabo en un desorden total cuando a lacuarta canción les apagaron la energía eléctrica y de paso les cerraron el telón del teatro, el público comenzó a protestar entre rechiflas y gritos aquella actitud negativa de los organizadores del evento quienes presas del pánico al ver el slam pensaron que se trataba de una pelea, por lo que decidieron suspender por completo el concierto.
La primera presentación de ESP3CIMEN finalizo endiscusiones y peleas, la mayoría de los inconformes terminaron destruyendo parte del inmueble del teatro el cual pertenece a la secretaria de gobierno del estado, esta acción directa genero atención en mas medios de comunicación quienes crearon aun mas expectativa sobre el surgimiento de esta polémica banda.
Una semana después el 12 de Septiembre de 1987 se presentaron por primera vez en Mexicali B.C.realizando también un inolvidable concierto, el cual fue intervenido por elementos de la policía del estado, cerrando con patrullas una cuadra completa de la colonia residencias imperiales, Benny Rotten dialogo con la autoridad para exigir libertad de expresión a nuestros derechos humanos, solo así con justa razón e inteligencia continuo con éxito aquella presentación.
Una semana después el 19 deSeptiembre de 1987 en un aniversario luctuoso del terremoto de la Ciudad de México, se presenta por primera vez en el Distrito Federal ante la presencia de miles de rockeros quienes al instante se identificaron con la música e ideología de esta banda, desde entonces sus presentaciones siguen constantes, logrando desde el inicio acaparar verdaderamente la atención de toda la escena del rock...
tracking img