Uribe Villafaña Melissa Noemí
513
Investigación. Práctica 3
1) Espectros ópticos.
Cuando se hace pasar la radiación emitida por un cuerpo caliente a través de un prisma óptico, se descompone en distintas radiaciones electromagnéticas dependiendo de su distinta longitud de onda (los distintos colores de la luz visible, radiaciones infrarrojas y ultravioleta) dando lugar a un espectro óptico. Todas las radiaciones obtenidas impresionan las películas fotográficas y así pueden ser registradas.
Cada cuerpo caliente da origen a un espectro diferente ya que esta depende de la propia naturaleza del foco.
Los espectros pueden ser de emisión y absorción.A su vez ambos se clasifican en continuos y discontinuos.
- Espectros de emisión: Son aquellos que se obtienen al descomponer las radiaciones emitidas por un cuerpo previamente excitado.
- Los espectros de emisión continuos se obtienen al pasar las radiaciones de cualquier sólido incandescente por un prisma. Todos los sólidos a la misma Temperatura producen espectros de emisión iguales.
- Espectros de absorción: Son los espectros resultantes de intercalar una determinada sustancia entre una fuente de luz y un prisma
- Los espectros de absorción continuos se obtienen al intercalar el sólido entre el foco de radiación y el prisma. Así, por ejemplo, siintercalamos un vidrio de color azul quedan absorbidas todas las radiaciones menos el azul.
- Los espectros de absorción discontinuos se producen al intercalar vapor o gas entre la fuente de radiación y el prisma. Se observan bandas o rayas situadas a la misma longitud de onda que los espectros de emisión de esos vapores o gases.
2) Modelo atómico de Bohr.
Bohr unió la idea de átomo nuclear de Rutherford con las ideas de una nueva rama de la Ciencia: la Física Cuántica. Así, en 1913 formuló una hipótesis sobre la estructura atómica en la que estableció tres postulados:
¤ El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Espectro, modelo atomico de borh y el fotón. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectro-Modelo-Atomico-De-Borh-y/890809.html

MLA

"Espectro, modelo atomico de borh y el fotón" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectro-Modelo-Atomico-De-Borh-y/890809.html>.

MLA 7

"Espectro, modelo atomico de borh y el fotón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectro-Modelo-Atomico-De-Borh-y/890809.html>.

CHICAGO

"Espectro, modelo atomico de borh y el fotón." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espectro-Modelo-Atomico-De-Borh-y/890809.html.