Espectro sismico

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1.-TEMA:
“ESPECTRO SÍMICO DE DISEÑO ELÁSTICO E INELÁSTICO”

2.-INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTO TEÓRICO:
2.1.-INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTO TEÓRICO.
Los espectros son la herramienta básica para el diseñosismo resistente de las estructuras, ya que a partir de ellos se obtienen las fuerzas estáticas equivalentes debido al sismo, que se convierten en la demanda sísmica.
Se definen los espectros derespuesta como la respuesta máxima de un conjunto de osciladores de un grado de libertad que tienen el mismo amortiguamiento, sometidos a una historia de aceleraciones dadas. Aguiar (2008). Para lasestructuras de hormigón armado se considera un factor de amortiguamiento del 5%.
Los espectros de diseño elásticos se hallan aplicando métodos estadísticos y probabilísticos en un conjunto de espectros derespuesta elástica, los mismos que han sido clasificados de acuerdo al tipo de suelo en el cual han sido registrados. Nótese que únicamente se toma en cuenta el tipo de suelo para la clasificación delos espectros y no se considera algo fundamental como es la fuente sísmica, tema que se propone en este artículo.
En la figura 1 se indica la forma del espectro de diseño elástico, del CódigoEcuatoriano de la Construcción, CEC-2000. Se aprecia que existen tres ramas y en cada una de ellas se ha indicado la ecuación que las define, las mismas que se copian a continuación.

Donde a es elcoeficiente de importancia de la estructura; p, T*, T' , S parámetros que están definidos en la tabla 1 y que dependen del perfil de suelo. A, es la aceleración máxima del suelo en roca y está definido enel mapa de Peligrosidad Sísmica del Ecuador, T es el período de vibración de la estructura.


3.-OBJETIVOS:
Generales:
 Realizar una herramienta fácil de utilizar para determinar el espectrosísmico de diseño.
 Observar y determinar la variación que existe entre resultados cambiando la información obtenida de las tablas del INEN CPE 5 2001.
4.-PROCEDIMIENTO:
Esta guía nos va a permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros de diseño sísmico para estructuras
  • Espectros de respuesta sísmicos
  • Estudio De Los Espectros Sismicos En Suelos Problematicos
  • sismica
  • sismica
  • sismicidad
  • sismica
  • sismicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS