Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de Decisiones:

Acerca de esta lectura quisiera comentar que los enfoques para la toma de decisión que mencionan son acertados, en condiciones donde se permita un análisis a largo plazo, sonlo mejor. Es decir cuando involucramos a más gente tenemos más puntos de vista y ponemos filtros donde se puede determinar falta de objetividad. Esto hace también que baje la autocracia, haciendo unmejor clima de toma de decisiones. En cuanto a la experiencia previa para la toma de decisiones, que considero es uno de los factores por lo que pagan sumas altas en sueldos a altos directivos. Y esprecisamente esta experiencia y/o intuición para tomar las decisiones acertadas, incluso sin ser comprobadas, fundamental en casos donde el tiempo no da chance a realizar tanta consulta y hay quetomar una decisión rápidamente.

Somos humanos y el involucramiento de emociones nos hace estar afectos a tomar decisiones de corazón, puede que estas no sean correctas , derivado de esto es buenotener una forma de detectar estas señales de alerta que mencionan, para tener semáforos que nos ayuden a saber cuando se está involucrando demasiado la parte sentimental y esto afecte nuestrocriterio.

En Pymes, se vale realizar círculos de análisis, donde se pueden detectar algunas de estas situaciones, sobre todo en empresas familiares donde seguramente la pare emocional está muy presente.Se da mucho con decisiones impulsivas de forma hepática, que laceran la relación con clientes o proveedores. Esto se puede evitar con análisis crítico de la situación por un tercero que no estéinvolucrado directamente y se logre de esta manera aislar la parte emocional.

Concluyo entonces que en esta parte que si es posible se debe realizar el acercamiento en consultas y aprobación en conjunto,pero en ocasiones deberemos estar conscientes que no será así y esto será necesario tomar acción.

En los SUPUESTOS para iniciar cualquier negocio, esto casi se vuelve una situación de suerte. Es...
tracking img