espectros de emision

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LABORATORIO DE QUÍMICA.

PRÁCTICA NO III.
DESCARGAS ELÉCTRICAS EN TUBOS DE VACÍO, RAYOS CATÓDICOS Y CANALES.

I.- OBJETIVO:
Confirmar experimentalmente la conductividad de los gasesen condiciones de baja presión y voltaje elevado, así como las propiedades de los rayos catódicos y canales.

II.- MATERIAL Y SUSTANCIAS:
Bomba de vacío, transformador de alto voltaje, soporteuniversal, conexiones caimán, tubos de descarga, tubo de rayos catódicos con cruz de malta, tubos de rayos catódicos con pantalla, tubos de rayos canales, tubo con molinete, imán.

III.- TEORÍA:
Losgases a presiones normales no son conductores de la corriente y sólo responden a este fenómeno cuando se aplican diferencias de potencial del orden de 4000 a 5000 voltios o a menores voltajes peroutilizando bajas presiones.
Estas experiencias fueron la base para que científicos tales como: Crookes, Geissler, Thompson, Goldstein, Faraday y otros, establecieran la naturaleza eléctrica delátomo.

IV.- TÉCNICA:
Efectuar los siguientes experimentos en el tubo de descarga abierto.

1.- a) El tubo contienen aire a presión normal. En estas condiciones mediante una extensión se conectaráa la línea de 120 V (C.A.) observe que los gases en el interior del tubo no son conductores (el tubo no enciende).

b) La extensión que tiene el tubo de descarga para hacer el vacío, se conecta ala línea de la bomba fig. (3) y manteniendo los electrodos a la tensión de 120V, poner a trabajar la bomba para reducir la presión en el interior del tubo, confirmándose que en tales condiciones losgases no conducen la corriente (baja presión y voltaje elevado).

fig. 3 fig. 4
c) Conéctese los electrodos del tubo a las terminales del transformador (5,000 V y 30 mA.).fig. (4) reduciendo la presión como en el inciso anterior, confirmar con el encendido del tubo que los gases sólo son conductores en estas condiciones.
2.- a) Conecte los tubos de descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espectros de emision
  • Espectro de emision
  • Espectros de emision
  • espectros de emision
  • Espectros de Emision
  • espectros de emision.
  • Espectros de emision
  • Espectros de Emisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS