Espejismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecilia Alejandra López Carrillo
601
ESPEJISMO
Tengo miedo, de alguna manera no quiero que ellos sepan cómo me siento, necesito que me miren de la misma forma que lo han hecho durante todos estosaños, no deseo que vean en mí este sufrimiento que me envuelve. Quiero ir con ellos, abrazarlos, decirles lo mucho que los quiero; simplemente el último recuerdo que me lleve sea el de las personasque me rodean tal como son, solo necesito fingir hasta el fin de mis días como si no pasara nada, el doctor me ha dicho que debo decirles lo que está ocurriendo, que no puedo ocultárselos, pero nopuedo, si lo hiciera solo sufriría mas, que sintieran lastima por mí, incluso que se sintieran mal por mi culpa. Tengo que seguir aparentando como si en realidad todavía tuviera mucho tiempo de vida,cuando en realidad estoy muriendo.
Aparentar es mostrar a los demás lo que no eres, desde tu actitud hasta la forma en que vistes o caminas; para que así, su entono tenga una imagen diferente de él, ala realidad. Cuando se finge demasiado, siempre mintiendo, siempre enseñando a alguien que no existe, engañando a los demás, actuando todo el tiempo, se llega el momento en el cual se terminaengañándose a sí mismo y pegándose una máscara que lo va consumiendo poco a poco hasta que lo haga dudar de cómo es en verdad. Aunque a veces la persona no es la que quiere demostrar eso, si no que se ve asimple vista, por ejemplo: “aparento ser enojón, pero cuando me conoces te das cuenta que soy todo lo contrario.”
Pero, ¿Quién no ha aparentado alguna vez? Te has puesto a pensar cuando tienes unprofesor delante de ti dando una clase, si esa persona que se para ahí enfrente, será así como se deja ver, con esa actitud de no haberse equivocado en ningún momento, con esa vestimenta de ser unapersona recta, pero ellos lo hacen porque tienen que lidiar con un grupo de niños, adolescentes o jóvenes, el cual es un guía para ellos. ¿Qué pensarías si? En lugar de ellos entrara una persona sucia...
tracking img