Espejo de un adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS PADRES

El Brazo fuerte

No quiero ser como mi padre, que cuando hay problemas, en lugar de enfrentarlos, se escapa.
No sé si yo voy a ser valiente, pero creo que hay que pelear por las cosas.
Trato de entenderlo, pero a veces me siento mal porque tendría que ser él el que me entendiera a mí. Y esto es realmente así, nunca cuento con él cuando lo necesito.
Cansada de todo.
Mi padresiempre está amargado y me reta por cualquier cosa. Muchas veces me siento aburrida de la vida y no quisiera vivir más.
Quisiera tener una familia unida y feliz.
Me resulta muy difícil crecer sin la imagen de un padre fuerte y presente.

Dividida en dos.
Mis padres se separaron y creo que los padres que se separan no saben cuánto daño les hacen a sus hijos. Yo vivo con mi madre, que tiene unapareja, al que quiero mucho, pero sé bien que no es mi padre.
Mi padre, por otro lado, está en pareja con una mujer más joven que no quiere hacerse cargo de mí.
Cuando intento hablar con mi padre, me dice que cuando sea grande voy a entender las cosas, pero yo ya entiendo muchas cosas sin necesidad de que me las expliquen.
Yo por eso, a veces digo que no me voy a casar para que no me pase lomismo, porque si mis padres se hubiesen conocido mejor, no hubiese pasado esto y yo no quiero que me pase a mí también., porque los más perjudicados somos los hijos. Yo quisiera ver a mis padres juntos y es muy difícil vivir de esta manera.
Misión especial.
Los padres son algo importante en la vida de una persona, son el ejemplo a seguir. Entiendo que debe ser muy difícil ser padres, como dice mimadre, no venimos con instrucciones al dorso, pero yo no quiero cometer los mismos errores que ellos. Los critico mucho en mi interior, pero se´que el día que no los tenga, sentiré q ue debí ser más cariñosa y comprensiva con ellos. Sé que los dos me aman, me consideran su hijita del alma, y, sobre todo mi madre, vive pendiente de mí, mi papá es más egoísta.
Nunca es suficiente

No es suficientecon que me den ropa y comida, que me compren ropa y juguetes, y que me recuerden siempre lo mucho que les cuesta y cómo debo cuidarlo. O que me lleven al médico.
Esa es su obligación, hasta que yo pueda valerme por mí misma.
Lo que realmente necesito es mucho amor, que se escuche, que se me comprenda, que me enseñen a vivir con ellos como modelo y me guñien hacia Dios, pero nunca essuficiente, siempre quiero más.
Partido por la mitad,.
Muchas veces busco alguien con quién hablar, la separación de mis padres, recién ahora, que tengo 15 años, me esta afectando y necesito hablarlo con otra gente, hablo con la preceptora, con la directora del colegio, y más de una vez me han dicho que no puedo hacerme cargo por la decisión que ellos tomaron, tengo toda una vida por delante y trataré deaprender de los errores de ellos.

Las reglas:
Me cuesta aceptar las reglas impuestas por los demás,sobre todo por mis padres, pero después me doy cuenta que,sin esos límites, no podria resolver los problemas que se me van presentando día a día. Sé que mis padres me aman, por esa razón me ponen límites, para que sepa enfrentar la vida.
Los fiscales:
A veces, y voy a hablar de mi madre,porque vivo con ella, es como que me sienta en el banquillo de los acusados, haciéndome preguntas y presionándome para que le diga lo que me pasa y lo que siento. Y eso me rebela y no quiero hablar. Cuando no me siento presionada y mi madre juega conmigo o tenemos una charla más informal, y nos mimamos, me siento más dispuesta a hablar y contar mis cosas.

Lo que necesito.
Cuando quiero decirle amis padres lo que necesito, me compran cosas, o cuando tengo problemas, voy al psicólogo, mi mamá contrata personas para que yo no esté sola, pero yo la necesito a ella, necesito su tiempo, necesito que mi papá me llame más seguido, me dedique más tiempo, no solo que me lleve a ver una película y a comer hamburguesas, eso no me sirve.

Saber escuchar.
Mis padres hacen lo mejor que pueden por...
tracking img