Espina de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Eficaz
Stephen Covey es el autor más influyente de no-ficción de los años 90. Su libro "Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva" ha estado firmementeubicado desde 1989 en las listas de best-sellers. El libro ha vendido más de 12 millones de copias, y se ha traducido a 28 idiomas.
No importa a cuántas personas uno supervise o dirija, hay una solapersona a la cual puede cambiar: a uno mismo. La mejor inversión que podemos hacer, entonces, es mejorarnos a nosotros mismos desarrollando los hábitos que nos harán mejores personas y mejoreslíderes. Si quiero cambiar cualquier situación, tengo que comportarme en forma distinta. Pero para cambiar mi comportamiento, debe antes modificar mis paradigmas – mi forma de interpretar el mundo. “Los 7hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que me permitirán escapar de la inercia y encaminarme hacia mis objetivos. Los tres primeros hábitos tratandel auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo enequipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que me llevará a entender mejor los hábitosrestantes.
De esta forma puedo determinar que son una manera disciplinada de vencer nuestros viejos paradigmas diseñando uno completamente distinto; el nuevo paradigma de la superación personal, departicipación, de vivir el desarrollo personal y social.
Es la implementación continua de los principios de efectividad en las actividades de cada día.
Es posible que en algunos aspectos de nuestra vida,hayamos logrado pasar del status de dependencia al de independencia, es decir, puedo desenvolverme por mis propios medios, me basto económicamente a mí mismo.
Sin embargo, puede que nuestro...
tracking img