Espinas macabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPINAS MACABRAS EN JULIACA

Érase una vez una atormentadora ciudadela en que los pobladores no sabían que hacer porque apenas habían pasado unos cuantos años de la llegada de los españoles al Perú, pues son solo hasta los cerros temblaban de miedo por la forma en que asesinaban sin piedad y con crueldad y sobre todo en las noche como aproximada a las doce en punto,

Cuando corrían cosasespeluznantes, se escuchaban espantosos gritos que hasta los animales los oían en la oscuridad aterradora de la desolada noche de luna llena, es por eso que causaban desorden en donde sea que se encontraban, pero a los españoles no les tomaban mínima importancia y siempre mandaban verdugos para matar a las personas, ya que ese era su centro de atención cada noche.

Pues también casi cada nochemorían como mínimo cinco personas cruelmente de dicha manera.

Érase pues un día una chica malcriada que siempre faltaba el respeto a su dignosa madre, en cuanto le descubrieron haciendo brujería contra ella, al parecer la odiaba…que culpa tenia su madre…

Esa misma noche se realizaría su sacrificio como era costumbre, lo habitual, acercándose, para asesinarla pero aun en ese tiempo Juliaca esaun campo frió y desolado al cual rozaba la oscuridad de la noche, lo cual parecía un cementerio de sakras (demonios) que talvez después se revelarían por la cruel manera en la que fueron asesinados por manos manchadas con sangre pecadora que se hacían llamar los VERDUGOS.

Ala pequeña brujilla la tomaron entre cuerdas y escupieron la desvergüenza de sus pecados, bajo la oscuridad y la frialdadde la luna llena fue llevada hacia el cerro común y corriente por una multitud enfurecida que llevaban entre manos antorchas con las cuales la calcinarían.

La pequeña brujilla se desato para luego huir como lo hizo, corriendo, corriendo… entre lo agitada que se encontraba llego a las faldas del cerro en lo cual se encontró con un agraciado gato que solo llevaba un ojo por delante, tres colas,y un bello pelaje (érase arco iris), conocido actualmente como el gato Lari Lari, el cual también huía al lado de la pequeña brujilla.

Nuevamente corriendo, corriendo…y en cuanto voltearon la mirada pensaron que la multitud enfurecida de gente había perdido su rastro (lo cual no era así)… en cuanto llegaron a una desolada pampa Lari Lari el gato contaba de sus grandes hazañas hacia losespantos que pegaba a la gente con su deformidad.

En esos momentos los pobladores enardecidos corrían con antorchas, lanzas, leñazuelos, y espinas en manos para cuando esta fuese hallada la asesinaran cruelmente.
Mientras Lari Lari el gato y la chica bruja comentaban tranquilamente sus grandes hazañas la niña volteo su mirada hacia abaja y pues se dio cuenta que le seguíanpersiguiendo y buscando su rastro par luego ser ejecutada como se había predicho por los llamados verdugos.

La niña dijo: vamos, vamos de prisa que nos alcanzaran.

En el transcurso de su recorrido se dieron la sorpresa de que mas arriba existía un esprenduoso bosque de espinas macabras que sin compasión desangraban a l gente que lasatravesaba o rozaba por sus puntiagudas espinas… pues no les intereso y siguieron huyendo de la realidad de su muerte.

Y Sin ningún tras pies continuaron huyendo, y hasta que se estuvieron frente a frente con el bosque de espinas ; a la que entraron sin ningún miedo, aunque lo malo era que no sabían que estas estaban con grandes ansias de tener masvictimas ; con quien desfogar su maldición .
Que ala vez fue dejada por unos antiguos incas , ambiciosos que dejaron su maldición al sembrar espinas , por tan solo proteger su valioso oro.

Que su leyenda dice:

Que con la tranquilidad que existía , en una comunidad de incas; a las cercanías de estas despejadas pampas juliaqueñas ; estos gozaban de...
tracking img