Espiral del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uia
Teoría de la comunicación III
Daniel Almeida Navarro
165946-A

Espiral del silencio

Pensar que somos dueño de todo lo que decimos y que esto forma parte de nosotros es imposible. Enprimer lugar al expresarnos, invitamos a alguien mas a ser parte de esto,es de ir, hay una sociedad que el ser humano, por naturaleza no puede separar de su ser. Segundo, para llegar a un acuerdo esnecesario seguir las normas sociales y de comportamientos que incluso son inherentes en nosotros y que se ven reflejadas en nuestro modo de hablar.

Elisabeth Noëlle, propone que para lograr adentrarnosen la sociedad somos capaces de separarnos de nuestro juicio, no nada más como herramienta para ser aceptados, también por cuestionar el nuestro.

Los seres con más confianza son aquellos quecomparten las ideas dominantes, por lo que tienen mayor susceptibilidad al abandonando en el terreno de sus convicciones. Estas ideas son las que perseveran pues son las mas escuchadas. No es de esperarque el contenido de las mismas sea tan limitado como el mundo de los medios hoy en día, en el que los mismos contenidos son repetidos una y otra vez; Noëlle encuentra en la figura del espiral esteproceso en el que se las personas segregadas son castigadas por expresar sus ideales o auto-forzadas a ocultarse.

Es preciso hacer hincapié en este punto en el que se centra la autora. La cual describede esta manera que entendamos la opinión pública como "...aquella que puede ser expresada en público sin riesgo de sanciones, y en la cual puede fundarse la acción llevada adelante en público." que acomparación con otros autores como Toequeville y Tönnies de una manera un tanto extremista en la que reducen el termino a la autoridad dominante, en casos como el gobierno o la religión

Estasideas dominantes, como en las revoluciones, son mas susceptibles al cambio en cuanto mas débiles sean en la sociedad dando paso a que los individuos se atrevan a exponerse.

Hay que entender la...
tracking img