Rayos uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades dermatológicas causadas por rayos UV.
Generalmente, el cuerpo se enfría solo mediante la sudoración. En los climas calurosos, especialmente con altos niveles de humedad, la sudoraciónno es suficiente. La temperatura corporal puede elevarse hasta niveles peligrosos y es posible desarrollar enfermedades causadas por el calor. La mayoría de las enfermedades causadas por el calorocurren por permanecer expuesto al calor demasiado tiempo. Otros factores son el ejercicio excesivo para su edad y la condición física. Los adultos mayores, los niños pequeños y las personas enfermas o consobrepeso tienen un riesgo mayor. Consumir abundantes líquidos, reponer sales y minerales y limitar el tiempo de exposición al calor puede ayudar.
Las enfermedades relacionadas con el calorincluyen:
• Golpe de calor: una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 106° F en minutos; los síntomas pueden incluir piel seca, pulso rápido yfuerte y mareos
• Agotamiento por calor: una enfermedad que puede preceder al golpe de calor; los síntomas pueden incluir sudoración profusa, respiración rápida y pulso acelerado y débil
• Calambrespor calor: dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso
• Erupciones cutáneas por calor: irritación de la piel por exceso de sudoración
• Dermatólogos señalan que el sol hacausado el aumento de pacientes con manchas y alergias.

Pacientes con manchas, alergias y sensibilidad en la piel son ahora comunes en las consultas dermatológicas. Se afirma que 28 de cada 30menores, atendidos a diario en consultorio especialistas en dermatología, sufren alguna enfermedad de la piel originada por rayos ultravioleta (UV).

Los médicos consultados creen que este tipo de malescrecen por el debilitamiento de la capa de ozono y al aumento de los niveles de radiación.

Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), Guayaquil y Quito registran niveles de radiación solar que...
tracking img