Espirit rañaca

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
• Tamaño de la empresa analizada

Si bien la compañía cuenta con 690 tiendas en 40 países de todo el mundo, nosotros analizaremos solo una sucursal, exactamente “Esprit Reñaca”. Esto debido a que de todas las tiendas que la marca tiene en nuestro país, es la única de estas que funciona como franquicia; es decir, funcionan de forma independiente. Bajo ciertos parámetros de regulación,tiene la potestad de tomar sus propias decisiones, sobre todo en lo que a su fuerza de ventas respecta. De esta manera también tiene problemas que no se presentan en el resto de la compañía global.

• Facturación anual aproximada, en dólares

A partir del año 2002 las ventas de la empresa fueron creciendo de manera casi exponencial, pero es en 2009 cuando algo surge, las ventas de EspritReñaca se estancan y mes a mes comienzan a experimentar bajas nunca antes concebidas. En la actualidad, la empresa sostiene ventas que van de entre los 460000 y los 540000 dólares anuales.

• Número de empleados
Esprit Reñaca cuenta con alrededor de 12 trabajadores. La mayoría de estos Part Time, dividiéndose en turnos. Día a día, trabaja una administradora, una jefa de tienda,cuatro vendedoras y uno o dos bodegueros. En adición a esto se cuenta con una Psicóloga organizacional que evalúa al nuevo personal cada vez que se incorpora alguien a la empresa y un contador. Específicamente en su área comercial trabajan 8 personas.

Es precisamente en este punto donde surge uno de los principales factores problemáticos de la empresa, la rotación de personal en los últimosdos años ha sido inédita y es coincidente con la baja en ventas. Más adelante desarrollaremos esta situación en profundidad.

• Estructura Comercial (Organigrama)

[pic]

• Número de sucursales

Esprit Reñaca es en sí una sucursal de la compañía, pero al tratarse de una franquicia manejada de forma externa, capacitada para tomar sus propias decisiones, incluyendo en su fuerzade ventas, la analizamos como si se tratase de una empresa en particular. De esta manera no existen más sucursales de esta empresa.

• Número de productos en su portafolio

La empresa se desempeña en la industria de comercialización de ropa. Tanto para hombre como para mujer, cuenta con 4 líneas de vestir para cada uno, Casual, Sport, Collection (formal) y EDC (juvenil). De estamanera trabaja una gran variedad de productos, tales como: pantalones, poleras, camisas, chaquetas, entre otros. A demás, cuenta con joyas, relojes, accesorios, zapatos y lentes de sol entre otros.

• Número de competidores

Los competidores directos son muchos ya que Esprit es una tienda de ropa. Esprit Reñaca cuenta con una pequeña competencia directa, ya que se encuentra en el “Mall deReñaca”, en el cual no se encuentran tiendas de ropa consideradas exclusivas.

Las marcas que consideraremos como competencia son algunas de las marcas ubicadas en el “Mall Marina Arauco”, como Lacoste, Umbrale Polo, Zara y por supuesto Esprit en Viña del Mar. Lo anterior debido a que en la V región cuentan con una pequeña cantidad de marcas (en comparación con la Región Metropolitana),haciendo que básicamente esas sean las marcas de la competencia directa.

• Cobertura geográfica de los competidores (regionales, nacionales, globales)

Esprit es parte de una cadena internacional, por lo que cuenta con competidores de diferentes partes del mundo. Consideramos que no tiene competencia a nivel regional, ya que son muy pocas las tiendas de marcas chilenas que se encuentran alnivel de Esprit.

A nivel nacional podemos encontrar diferentes marcas que se encuentran en el mismo nivel que Esprit, como Lacoste, Polo, Tommy Hilfiger, Mango, Zara, Benetton, entre otros.

• Definición de la problemática comercial

“Esprit es una marca internacional de estilo de vida juvenil que ofrece ingeniosos productos de lujo asequibles, aportando a la vida un toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranacer
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS