Espiritismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Entre los diferentes grupos de sectas y movimientos, encontramos a uno en especial que dice tener algún tipo de conexión con lo católico y lo evangélico, atrayendo así a muchas personas, que a través de milagros, prodigios y sanidades, son confundidos en su fe por ignorancia.
El grupo sectario o movimiento a tratar es el Espiritismo. Esta secta atrae muchos adeptos a sus pies,principalmente por sus incalculables e inexplicables milagros realizados a gente muy necesitada y mayoritariamente muy humilde e ignorante. El espiritismo es un tema muy profundo y con mucho contenido. Se va a destacar en esta ocasión, lo esencial o por lo menos, una de las tantas partes claves del espiritismo, los médiums, gente muy capacitada, con innumerables estrategias y herramientas paraengañar y así pode transmitir mediante muchas cosas un mensaje de doble sentido y muy perjudicial para la vida espiritual de las personas.
Este trabajo se enfocara en como los médiums utilizan artimañas de bajo costo e insignificantes, que a su vez tienen mucho poder de convencimiento para la gente que los busca. Se va a observar cómo y qué cosas han usado a través de la historia, como comenzaronutilizándolas, como se han modernizado con el paso del tiempo, y como atraen más adeptos, o mejor llamados, clientela, a sus sitios de trabajo. Se tratara también de como utilizan las sagradas escrituras para captación y mayor confiabilidad de los actuales creyentes evangélicos y católicos, como también utilizan a santos y otros nombre que tienen la aceptación y ya dicha confiabilidad de la gente parallegar a ellos. Y lo más graves aun, de cómo utilizan el nombre de Dios para manipular a la gente para obtener lo que ellos necesitan, más clientela, más dinero.
Desafortunadamente a causa de la falta de conocimiento y también llevados por necesidades familiares, económicas o cualquier otra por la que un hombre este pasando, acuden a estas prácticas espiritistas para que los médiums actúen yhagan su faena.
Con este trabajo se busca entonces, obtener y racionalizar sobre conceptos y prácticas inapropiadas que en vez de edificar destruyen.

DEFINICION DE ESPIRITISMO
Para iniciar, consideraremos la secta que encierra a los médiums para tener una idea general de lo que esto es y en que se cree. El diccionario de la real academia española define al espiritismo de la siguiente manera;Doctrina de quienes suponen que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos. Por otra parte se dice que el espiritismo es; fenómeno intenso que son muy persistentes y tienen singularidad, se produce o es ejecutado por personas que tengan más influencias que otras, conocidas con el nombre de médiums, gracias a dichos médiums, se presentaranmanifestaciones sobrenaturales tales como hacer girar mesas, correr cosas, hacer o producir ciertos ruidos, etc.. Otra definición podría ser; la comunicación establecida entre hombre terrenales y espíritus o fuerzas de la muerte, los cuales tienen la habilidad de transmitir cosas del más allá, discernir y obrar conforme a las necesidades de la persona.
Buscando mas definiciones encontramos; elespiritismo es la obra imitadora de Satanás queriendo confundir a los seguidores cristianos y a gente en general, haciéndoles pensar que el mover de las potestades de maldad es o proviene de Dios, así como Dios tiene su cuerpo para formar la Iglesia, también Satanás conforma su propia Iglesia, su cuerpo, a través del cual pueden obrar sus espíritus diabólicos. Espiritismo es el conjunto de principios yleyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis. El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal."...
tracking img