Espiritu De Las Leyes

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EL ESPIRITU DE LAS LEYES
Capítulo 1. De las leyes en general.
Las leyes , son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas; y, en este sentido, todos los seres tienen susleyes: la divinidad el mundo material las inteligencias superiores al hombre los brutos los hombres Estas reglas son un relación establecida constantemente cada diversidad es uniformidad; cadacambio es constancia.
Las leyes invariables. Como ser inteligente, viola sin cesar las leyes que ha establecido Dios, y varía las que ha establecido él mismo; hace falta que se conduzca y, sinembargo, es un ser limitado; está sujeto a la ignorancia y al error, como todas las inteligencias finitas; incluso pierde los débiles conocimientos que posee. Como criatura sensible se encuentra sometido amil pasiones; semejante ser podía olvidarse en todo instante de sí mismo; los filósofos le han recordado por las leyes de la moral: hecho para vivir en sociedad podía olvidar a los demás; loslegisladores le han hecho entrar en sus deberes por las leyes políticas y civiles.
Capítulo 2. De las leyes de la naturaleza
Las leyes de la naturaleza, llamadas así porque derivan únicamente de laconstitución de nuestro ser. Para conocerlas bien, hay que considerar a un hombre antes del establecimiento de las sociedades.
La ley que imprimiendo en nosotros la idea de un creador nos lleva hacia él esla primera por su importancia pero no por el orden. El hombre en su estado natural tendría la facultad de conocer, pero no conocimientos. Es claro que sus primeras ideas no serían ideasespeculativas. Pensaría en la conservación Un hombre así sólo sería consciente, al principio de su debilidad; su timidez sería extremada. En estas condiciones cada uno se sentiría inferior a los demás o, todolo más, igual, de modo que nadie intentaría atacar a otro. El sentimiento de su debilidad uniría el sentimiento de sus necesidades, y, así, otra ley natural sería la que le inspirase la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espíritu de las leyes
  • el espiritu delas leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS