Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITU EMPRENDEDOR
¿Qué es?
Crear una organización innovadora, por medio de la habilidad de la creatividad.
¿Qué cualidades tiene el administrador con Espíritu Emprendedor?
* Algo nuevo e innovador, como un producto, servicio o tecnología.
* Algo mejor, una mejora significativa y única del producto o servicio.
* Mejorar lo existente, saber qué los clientes quieren en realidad.INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL ESPIRITU EMPRENDEDOR
* Mercados libres y abiertos. Requerimiento necesario para no limitar el espíritu emprendedor de las empresas y negocios.
* Condiciones de la economía y la tecnología. Para lograr un óptimo desarrollo es fundamental que los administradores se apoyen en la disponibilidad de capital de inversión y crédito, tasas fiscales y políticasfavorables para la disponibilidad de servicios de apoyo.
* Incubación de empresas: Entendido como el apoyo a los negocios que acelera el desarrollo con éxito de empresas que inician o que están comenzando. Se requiere un plan de negocios, un plan de financiamiento y el compromiso de desarrollar nuevas iniciativas para poder salir de la incubación.
* ¿Es una pequeña empresa una firmaemprendedora? Sí, si es una o sigue varias de las iniciativas mencionadas anteriormente. La Pequeña empresa, se denomina como la que es operada de forma independiente y no es dominante en su campo de operación
* ¿Son las empresas familiares firmas emprendedoras? Sí, ya que son mayoritariamente administrada por personas relacionadas. La presión por expandirse o innovar, es trabajo de las personas queconforman la familia, aunque algunas veces está situación son causas de roces y problemas.
COMPETENCIA DE LOS EMPRENDEDORES DE ÉXITO
* Deseo de ser independiente y confianza en sí mismo, para iniciar con la idea de dirigir la empresa propia.
* Se establecen metas desafiantes, pero alcanzables.
* No se rinden con facilidad.
* El emprendimiento personal se forma, no es denacimiento.
* Todas las experiencias vividas nos ayudan a desarrollar nuevas formas de pensar y por ende alientan la innovación.
* Todos los anhelos, se llegan a cumplir.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION PARA EMPRENDEDORES
* Plan de Negocios:
* Es un instrumento que ayuda a realizar el negocio. Describe la idea básica que sirve de fundamento para el inicio y esboza la forma en que l idea puedehacer realidad.

COMPONENTES DEL PLAN DE NEGOCIO
¿Adquirir franquicia, comprar o iniciar un negocio?
Estrategia de Compra: Manera engañosa, ya que pueden existir problemas ocultos y que los mismos no sean revelados puede traer consecuencias futuras de tipo legal o comercial.
Estrategia de Iniciar: Estudiar a la competencia, factores influyentes como Ingresos, Inversión Inicial e Intensidadde Competitividad.
Estrategia de Adquisición de Franquicia: Básicamente al adquirir una franquicia estamos comprando los derechos para utilizar el modelo del negocio de otra persona. En este tipo de negocio, se firma un contrato obteniendo la marca y nombre del negocio, operando bajo normas establecidas por el franquiciante.
Evaluación de las Pérdidas que se pueden Permitir:
Se determinanmediante la plena conciencia del emprendedor. Se necesita saber cuál es el monto de los recursos dispuestos a invertir, y de cierto modo las estrategias y métodos que se eligen.
Además, se necesita realizar una investigación de mercado para saber la viabilidad del producto.
Conseguir Fondos
El emprendedor debe hacer planes para conseguir fondos que le permitirán sufragar los gatos de la faseinicial. Cuanto mayor sea la cantidad de recursos obtenidos, más probabilidades tiene el negocio de seguir a largo plazo.
Inversionistas de Capital de Riesgos
Facilita el capital para el financiamiento de empresas nuevas, por medio de créditos otorgados por bancos y otras instituciones financieras. La mayoría de las veces, el inversionista de capital de riesgo se vuelven dueños parciales del...
tracking img