ESPIRITU EMPRESARIAL

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
EL ESPIRITU EMPRENDEDOR ¿QUÉ ES?
Muchas veces, buscamos tener algo parecido al espíritu emprendedor, pero hay que entender que este no se nace, sino que se forma.
El espíritu emprendedor es unconcepto que muchas veces se menciona tanto en charlas motivacionales como en los manuales dedicados al emprendimiento, pero si se quiere tener una explicación precisa, es difícil de exponer. Por lomenos acá, el espíritu emprendedor lo entenderemos como una serie de habilidades y cualidades las cuales deben ser formadas para que a futuro, quienes se dediquen al mundo de los negocios como en otrasactividades tengan capacidad de superación, ingenio y improvisación. Esto en otras palabras significa tener iniciativa para enfrentar situaciones, ser creativos y por sobretodo, poder superar lasdificultades, que estas no sean un impedimento sino que el futuro emprendedor las vea como entornos de oportunidad.
Aunque el espíritu emprendedor no signifique que el que quiera ser emprendedor sea unlobo solitario, por el contrario, la existencia del espíritu emprendedor significa lo inverso, es decir, que debe ser capaz de trabajar en equipo, además de tener capacidad de adaptarse a losdinámicos cambios que se producen tanto en la sociedad como en el mercado de trabajo. Además, el que posee espíritu emprendedor se destaca por el hecho de que tiene una buena capacidad de exponer y defendersus ideas frente a otros sujetos o a instancias corporativas. Este último aspecto es fundamental en el espíritu emprendedor, puesto que la capacidad de exposición permite comunicar ideas, por ende,generar lazos de interacción con otros sujetos y actores.
Otro aspecto fundamental del que logra poseer espíritu emprendedor es el hecho de que este necesariamente está vinculado con la capacidad deinnovar, de crear, de pensar en soluciones no tradicionales a los problemas, es decir, siempre pensar en el cambio y no caer en el inmovilismo o en el conformismo.
Un elemento importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS