Espiritu santo

Páginas: 23 (5720 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
TEMA:
Espíritu Santo

EXPOSITOR:
Ríos del Valle María Soledad

CAPILLA:
Divino Niño

APOSTOLADO:
Renovación carismática del espíritu santo

ORDEN:
Franciscana

´´Paz y bien´´

Septiembre del 2012
México D.F

Bibliografía

Libro:
CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO

Autor:
Pbro. Gilberto Felipe Asencio Torres

Edición:
I
Editorial:
San Pablo
Biblia:
LATINOAMERICANAEdición revisada en 1995
EDITORIAL VERBO DIVINO (San pablo)

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

Juan Pablo II, Discurso de clausura de la II Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, 7 de diciembre de 1985; AAS 78 (1986), p. 435; cf. L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 15 de diciembre de 1985, p. 11.

El Espíritu Santo en un solo Dios Padre Dios y Dios Hijo, bienllamada a la Santísima Trinidad.
El espíritu santo distinguida por la tercera persona y reconocida como el soplo de la vida.
(Juan - 14,15-27)
Juan (14-15)- Si ustedes me aman, guardaran mis mandamientos, 16 y yo rogare al padre y les dará otro protector que permanecerá siempre con ustedes, 17 el espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo puede ve ni lo conoce. Peroustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes.
(15-26): Cuando venga el protector que les enviaré desde el padre, por ser él el espíritu de la verdad que procede del padre, dará testimonio de mí, 27- Y ustedes también darán testimonio de mi, pues han estado conmigo desde el principio.
(Efesios – 4, 17, 32)
(4 - 30): No entristezcan al espíritu santo de Dios; este es elsello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.
(Efesios 4 – 31): Arranquen la raíz de entre ustedes disgustos arrebatos, enojos, gritos, ofensas, y toda clase de maldad, 32 – Mas bien sean buenas y comprensivas uno con otros, perdonándose mutuamente como dios los perdono en Cristo.
Nosotros, los católicos, tenemos la fe en un Dios que existe entres personas. Así se nos ha manifestado Dios, especialmente en la persona de Jesucristo. Él nos viene a enseñar que su padre Dios lo ha enviado al mundo; que él es el hijo nacido antes de todos los siglos y que de ambos (Padre e hijo) procede el espíritu santo, y, sin embargo, no son tres dioses sino un solo Dios.
De hecho, nosotros hemos comenzado a ser cristianos en el nombre del padre y delhijo y del espíritu santo. Nos hemos puesto desde el principio en relación con cada una de las tres personas: del padre somos hijos adoptivos por su gracia, de Cristo somos hermanos y unidos con él marchamos en la vida, y el espíritu santo nos anima y nos inspira para caminar siempre adelante.
Podemos decir que a diario vivimos nuestra relación con Dios en tres personas. A Dios padre nos dirigimossiempre que rezamos el padre nuestro. Reconozcamos como padre al mismo a quien Jesús llamo padre, de hecho, constantemente en la oración litúrgica de la Iglesia nos dirigimos a él. Jesús, el hijo, no recomendó que le pidiéramos al padre en su nombre y que recibiéramos atención. A sí, Jesucristo se hace solidario con nosotros y se constituye como el primero entre muchos hermanos: El padre nos haaceptado como hijos suyos porque Jesucristo se ha asemejado a nosotros y nos incorporo a él por medio del bautizo. Y por ultimo vivimos animados en nuestro espíritu por el espíritu santo que el señor nos dio. Pues por él renacimos en el bautizo por el nos reafirmamos en el sacramento de la confirmación y él sigue dándonos cada día la luz y la fuerza para ser fieles según nuestra fe. Gracias a élpodemos, reconocer que Jesús es el señor de nuestras vidas, y no solo llamarnos, sino en verdad ser hijos de Dios. Nuestro cuerpo santificado por la gracia que se convierte en el templo del espíritu santo.

Podemos decir con certeza que es gracias a Dios. Espíritu santo que somos capaces de realizarnos con Dios Padre y Dios hijo.

* Explicación y analogía con la ciencia

* Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS