Espiritualida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESPIRITUALIDAD
Rés de sus largos siglos de desarrollo, ha refrendado esta opinión. Sin embargo, la Palabra de Dios no divide al hombre en dos partes, sino en tres, espíritu, alma ycuerpo. Reconocer esta diferencia tiene gran importancia para la vida espiritual de un creyente, específicamente en lo que respecta a su madurez y a su servicio. La sociedad no tiene una idea clara de ladiferencia entre cuerpo y espíritu, confunde lo espiritual con lo anímico (del espíritu) puede provocar que las cosas espirituales, que son las que tienen valor en la obra de Dios, jamás sean tocadas.La sociedad relacionada con el cuerpo tiene diversos factores que lo implican uno de ellos es los medios de comunicación los cuales son usados en ciertos casos influyen en la valoración negativa delcuerpo como utilizar propagandas comerciales que incitan al sexo para obtener mas clientes, pornografía, visualización de personas fallecidas las cuales no se respeta su integridad de su cuerpo.
Encuanto al espíritu no existe motivación hacia el ya que debería haber prioridad hacia el ya que cuando morimos nuestro cuerpo se convierte en polvo y lo que nos queda es nuestra alma.
2- Queimplica vivir como cuerpo espiritualizado y espíritu corporizado.

Vivir como cuerpo espiritualizado no solo significa hablar de una parte de la vida ya que esto significa hablar de toda una vida lacual esta impulsada del espíritu santo.
Espíritu corporizado es una forma de vida de los cristianos el cual tiene un dinamismo que impulsa a encarnarse en la realidad
3- Explique lascaracterísticas de la espiritualidad cristiana
-espiritualidad cristiana se parece a la humedad y al agua que mantiene empapada la hierba para que siempre este verde y en crecimiento.
-Espiritualidad cristianapor el hecho de ser un estilo de forma de vida y un dinamismo que empuja a la acción, tiene necesidad de encarnarse en la realidad.
-Espiritualidad cristiana son las tres actitudes bíblicas de fe,...
tracking img