Espiritualidad de cristo rey

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Resumen:
Comienza el documento diciendo que por medio de la oración, los sacramentos y la vida de gracia, los cristianos se acercan a la realidad trascendente de suespiritualidad. Nos recuerda que todos estamos llamados a ser santos por medio de distintos carismas, estos carismas son la manera como es el espíritu santo hace que uno ame a Dios.
Hacemención de la espiritualidad de Cristo rey en el ámbito social, político y cultural, en los sacerdotes como orientadores de todos los laicos y a su vez los laicos tienen el deber dereconocer a Cristo Rey por medio de la justicia de leyes, en la verdad en relaciones sociales, etc.
La experiencia de Cristo

Sensibilidad de necesidad


Capacidad derealizar acciones para servir las necesidades descubiertas

Nos habla del estilo como la manifestación externa de la espiritualidad que se vive, es decir lo que se nos manifiestaen el modo de ser y de actuar. En cambio, el carisma es lo que eres y la espiritualidad lo que haces. Cristo se manifiesta de distintas maneras, como Cristo: pobre, maestro ysufriente. En el documento se nos exhorta a vivir en pobreza, castidad, obediencia, oración, sufrimiento, predicación y fidelidad.
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a símismo, tome su cruz de cada día, y sígame”(Lc 9,23)

Nos recuerda el documento que con la llama de la fe, los jóvenes podrían contribuir al bien de la sociedad, ya que en estos tiempos entre los errores másperjudicales encontramos: la negación de la ley natural, el laicismo intolerante, el relativismo y el totalitarismo con una ideología que niega la dignidad y libertad de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • Cristo Rey
  • cristo rey
  • cristo rey
  • Historia De Cristo Rey, Silao
  • Viva Cristo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS