Espiritualidad jesuita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESPIRITUALIDAD JESUITA
Encontrar a Dios en todo,
Escuchar con un corazón que discierne,
Optar por vivir para la mayor gloria de Dios.
INTRODUCCIÓN
Laespiritualidad es difícil de definir. Tiene que ver con el "estilo" o el "espíritu" de nuestra vida — el modo en que vivimos, nuestra fé en Dios: nuestra manera de ser religiosos. Richard McBrien ha escrito en elCatolicismo:
Ser "espiritual" quiere decir saber, y vivir de acuerdo con tal conocimiento, que hay algo más en la vida de lo que podemos ver con los ojos. Más aún, ser "espiritual" quiere decirsaber, y vivir de acuerdo con tal conocimiento, que Dios está presente en nosotros por la gracia como principio de transformación personal, interpersonal, social, e incluso cósmica. Estar "abiertos alEspíritu," es aceptar explícitamente quiénes somos y qué estamos llamados a ser, dirigiendo nuestras vidas en torno a este Espíritu.
Cada una de las grandes familias religiosas de la Iglesia, como losBenedictinos, los Franciscanos, y los Dominicos, tienen una manera particular de seguir a Cristo Resucitado, y de responder al Espíritu Santo. Pero para conocer la espiritualidad jesuita, es necesariohablar de la espiritualidad de San Ignacio.

SAN IGNACIO Y LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES
Veremos que le aconteció a San Ignacio de Loyola, desde la convalecencia de San Ignacio, al ser herido durantela batalla de Pamplona, hasta los meses que pasó en oración en la cueva de Manresa al otro lado de España. Durante estos meses, Ignacio se dió cuenta de cómo Dios lo llevaba a prestar atención a lasdistintas voces de su interior: a los movimientos de consolación y desolación en su corazón y alma. Más aún, gradualmente fue aprendiendo a discernir las fuentes de estos deseos, pensamientos ymovimientos del corazón y del alma: cuáles venían de Dios y cuáles lo apartaban de Dios — y, quizá lo que era más importante, saber sobre cuales debería actuar. Durante este tiempo, Ignacio aprendió la...
tracking img