Espiritualidad y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad y Política 
| |

La espiritualidad y la crisis, por Ángeles RománVamos a introducirnos en lo que significa sintonizar con nuestra matriz espiritual y desde ese ámbito comoentender las crisis, para poder trascenderlas, ya sean estas personales, comunitarias o de civilización como sucede en este momento histórico. 

El grado espiritual no significa estar más allá, significaestar más adentro, con uno mismo, con los otros, con la naturaleza y con una energía superior, cualquiera sea la concepción que tengamos sobre ella. 

Sentirse espiritual consiste en tener unarelación de presencia con la vida, no de superficialidad. La espiritualidad no tiene que ver con las creencias, sino que es una experiencia vital de encuentro, de gustar todo lo que existe, es unaexperiencia interior. Lo que nos distingue a todos los seres humanos es el modo en que estamos plantados en la vida, esto significa la consistencia que vamos a tener en las crisis de la existencia y dependeráde los valores por los cuales nos orientamos cada uno.  

Para observar los valores que rigen nuestras vidas y si es necesario cambiarlos, debemos encontrarnos primero con nosotros mismos, vencerlas barreras de la dispersión y la consigna es conocer nuestro interior para transformar el exterior. Sino seremos como hojas al viento dejándonos llevar por los vaivenes de las circunstancias. Cuando estamos bien anclados, las respuestas llegan desde la profundidad. 

El primer paso hacia el encuentro espiritual es con uno mismo y consiste en tener espacios de soledad, que es diferente a sersolitario (sin los otros); soledad significa poner sol a la edad, iluminar la vida, es un retorno al ser y ello se logra en el silencio, aunque sea por breves espacios de tiempo, cuando se logra,sobreviene la serenidad, cerrar los ojos, estar presentes en el instante y dejar que se alejen los pensamientos como pájaros que buscan emigrar. Desde el interior surge la claridad para llegar a ser...
tracking img