Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICCRE
LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS
TEOLOGÍA ESPIRITUAL
CATEDRÁTICO: P. Cirilo Santamaría
ESTUDIANTE: Amilkar Sebastián Mejía Carrillo
CARNÉ: 1900108
FECHA: 31/01/2011

ESPIRITUALIDAD(Leonardo Boff)

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE ESPÍRITU Y ESPIRITUALIDAD?
Al relacionar Espíritu con espiritualidad hay que tener en cuenta que espiritualidad, como lo afirma Leonardo Boff en sudiálogo con Dalai Lama, es aquello que produce en nosotros una transformación interior. Teniendo en cuenta esa definición, podemos decir que es el Espíritu (Dios) quien nos mueve a llevar una espiritualidadque nos transforme, y el lugar donde habita es en el corazón, donde se encuentra la realidad viva del Espíritu (Dios).

¿RELACIÓN ENTRE ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN?
Antes hay que distinguir entrereligión y espiritualidad. Podríamos decir que religión está relacionada con la creencia en la salvación predicada por una cualquier tradición de fe, mayormente asociada a una serie de enseñanzas odogmas religiosas, ritos, oraciones y todo aquello que guarda una relación directa con la fe religiosa. Las religiones elaboran doctrinas y caminos hacia la luz. En cambio la espiritualidad estárelacionada más hondamente con aquellas cualidades del espíritu humano y una práctica espiritual nos lleva a transformar y perfeccionar el estado general de nuestro corazón y de la mente para ser mejorespersonas. Una vez distinguidas, la religión y espiritualidad, estas pueden relacionarse entre sí sin que una de ellas dependa necesariamente de la otra.
Podemos dilucidar que la relación que mantienen lareligión y la espiritualidad es que una es la teoría (religión) y la otra es la práctica (espiritualidad), los comportamientos, si hablamos del cristianismo, que nos ayudan a obtener la salvación. Lapráctica profundamente coherente de nuestra amorosidad para con los demás, siendo compasivos con los que sufren. Si somos capaces de desarrollar esta práctica lograremos construir un camino que...
tracking img