Espiritus fantasmas demonios

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Espíritus, fantasmas y demonios.

1.¿Somos los únicos en este mundo?
Esa pregunta es una que la mayor parte de la población se hace, sin importar la religión, procedencia o ideologías… claro que la respuesta varía dependiendo de distintos factores que rodean a la persona, tales como sus creencias, vivencias, formación religiosa, hasta testimonios que hayan escuchado a lo largo de su vida.

Eneste ensayo trataré de llegar a una conclusión sobre esta enigmática pregunta tomando en cuenta mis creencias católicas pero haciéndole mas caso a lo comprobable, científico y lo atestiguado por personas expertas en el tema.

2. Definiciones
Para poder llegar a una respuesta es primordial tener en claro que es un espíritu, un fantasma y un demonio.
Espíritu: Es el alma racional, el donsobrenatural que Dios concede a algunas criaturas o la virtud que la alienta el cuerpo para actuar.
Fantasma: Es una entidad que no ha cruzado al otro lado, porque no sabe que ha muerto o no puede cruzar porque dejó asuntos sin terminar y tratan de comunicarse de manera mas provocativa.
Es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico yno desea (o no puede) trascender.
Demonio: Es un ángel caído. Cuando Satanás, que era el más elevado de los ángeles, se rebeló contra Dios, se llevó con él a una gran cantidad de ángeles rebeldes. Tienen la capacidad para alcanzar las mayores profundidades de odio, amargura y perversión. A los demonios parece interesarles el atormentar a las personas, poseerlas y hacer que se alejen de Dios y suverdad.

2.1 Relación de los 3 con nosotros
Técnicamente un ser humano posee un alma, según las creencias cristianas. Al momento de ser liberada en un proceso de transición que comúnmente lo conocemos como muerte, puede ser convertida en un espíritu o fantasma. No necesita ser algo negativo en todo momento y para probar esto tengo la foto de mi prima Ángela Sofía en unos cuneros teniendo un día denacida, lo particular de esta foto es que fue tomada porque horas antes la niña no dejaba de sonreír y hasta soltar unas risas mientras los demás bebés lloraban o dormían. Se aprecia una silueta que está a su cabeza y que según las personas especializadas en esto era una energía positiva.

Científicamente han comprobado que el cuerpo humano pierde 150 gramos de peso corporal cuando muere. Estevolumen no corresponde a pérdida de tejido, fluidos corporales o aire en los pulmones. Se cree que es el alma que se desprende del cuerpo y que ese es su peso aproximadamente, y esto sucede en cualquier persona que fallece; puesto que el alma es energía y como bien está establecido en la ciencia… la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Se dice que si una persona muererepentinamente puede que no se de cuenta de su estado, que ya no es terrenal y tratan de seguir interactuando en este mundo con el fin de terminar sus pendientes o simplemente vagan porque son fantasmas reprimidos por su trágica muerte. Sin embargo nuestra relación con un espíritu y con un fantasma no es tan mala a comparación con un demonio.
Un demonio como ya mencioné antes es una entidad no humana que buscael mal en nosotros y atormentarnos, a diferencia de los espíritus y los fantasmas, un demonio no proviene de lo humano o lo natural; puede causar hasta la muerte de una persona y eso no es precisamente la liberación de la pobre alma atormentada de la persona poseída. También puede adueñarse de objetos e interactuar de manera negativa y peligrosa en nuestro mundo por medio de ellos.
Después detodo esto es posible darse cuenta que los 3 están involucrados en la vida terrenal y pueden interactuar con nosotros y para demostrar eso a continuación pondré unos ejemplos de casos que han sucedido a lo largo de la historia y que han sido corroborados por expertos.

2.2 Casos y testimonios
2.2.1 Caso involucrando a un demonio: Annabelle
La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasmas Y Espíritus
  • espiritus
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Fantasmas
  • el fantasma
  • Los demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS