ESPIROMETRIA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

La ventilación pulmonar es un conjunto de procesos que hacen que el aire fluya entre la atmosfera y los alveolos pulmonares, a través de actos alternantes entre inspiración e espiración.
Loscomponentes de la ventilación pulmonar son los siguientes:
a) Presión pleural: Es la presión de líquido que está en el delgado espacio que existe entre la pleura pulmonar y la pleura de la paredtorácica. Normalmente existe una aspiración ligera, lo que significa que hay una presión ligeramente negativa.

La presión pleural normal al comienzo de la inspiración es de aproximadamente – 5 cm H2O, locual es la magnitud de la aspiración necesaria para mantener los pulmones expandidos hasta su nivel de reposo.

Luego durante la inspiración normal, la expansión de la caja torácica tira hacia fueralos pulmones con más fuerza y genera una presión más negativa, hasta un promedio de aproximadamente – 7,5 cm H2O
b) Presión alveolar: Es la presión de aire que hay en el interior de los alvéolospulmonares. Para que se produzca un movimiento de entrada de aire hacia los alveolos durante la inspiración, la presión en los alveolos tiene que disminuir hasta un valor ligeramente inferior a la presiónatmosférica. Durante la inspiración normal la presión alveolar disminuye hasta aproximadamente -1 cm H2O.

Esta ligera presión negativa es suficiente para arrastrar 0.5 litros de aire hacia lospulmones en los dos segundos necesarios para una inspiración normal. Durante la espiración se producen presiones contrarias, la presión alveolar aumenta hasta aproximadamente 1 cm H2O lo que fuerza lasalida del 0.5 litros de aire inspirado desde los pulmones durante los dos a tres segundos de espiración.
c) Presión transpulmonar: Es la diferencia entre la presión alveolar y la presión pleural, esdecir la diferencia que hay en el interior de los alveolos y la que hay en las superficies externas de los pulmones. Por otra parte es la medida de las fuerzas elásticas de los pulmones que tienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIROMETRÍA
  • espirometría
  • espirometria
  • Espirometria
  • Espirometria
  • ESPIROMETRIA
  • Espirometria
  • Espirometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS