ESPOSICION ANTROPOLOG ORIGINAL

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
¿Qué les ocurrió a los Neandertales?
Esta establecido que los neandertales y los hombres modernos (H sapiens sapiens) consistieron en Europa y el próximo Oriente por lo menos durante 20 mil años eincluso hasta 60 mil, Pero ¿Qué ocurrió realmente con los Neandertales?
Se han propuesto generalmente tres posibles respuestas, la primera es que se entremezclaron con las poblaciones humanasmodernas y las características típicas de los neandertales fueron desapareciendo lentamente en las poblaciones descendientes.
La segunda es que fueron exterminados por el hombre moderno. Y la tercera esque se vieron avocados a la extinción en su competencia con el hombre moderno.
La posibilidad de mezclarse en ambos grupos parece ser lo más probable e incluso hay pruebas a favor de esta teoría.Aunque si ambas se mezclaron tendríamos que haber encontrados individuos –híbridos en los registros Fósiles.
Lo más recientes de los hallazgos de los Neandertales sugieren que adoptaron nuevas técnicas demanufacturas de herramientas que se piensan que están relacionadas con el hombre moderno, entonces se podría decir que el Neandertal aprendió del hombre moderno entonces, la idea de que se podíamezclar y quizá el primero fuera absorbido por el segundo gana credibilidad.

Finalmente, la idea de la extinción porque los neandertales simplemente no podían competir con el hombre moderno, parecetener más soporte arqueológico. También se dice que se refugió en la península Ibérica una población de Neandertales hace tan solo 30.000 años .La retirada de los Neandertales desde el próximo orienteEuropa oriental y finalmente del oeste de Europa es similar a los del hombre moderno a través de esas regiones.
PREGUNTA EN EL SALON DE CLASES:
¿REALMENTE PORQUE SE EXTINGUIERON LOS NEANDERTALES?Los neandertales vivieron felizmente en Europa durante 300 mil años, pero en un momento determinado declinó su número hasta llegar a extinguirse. Durante mucho tiempo ha sido un gran misterio la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esposicion
  • Esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion de quimica
  • originales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS