catedra lorena machado

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016

Asignatura
Catedra Virtual Minuto de Dios


Tema
Ensayo sobre la realidad del servicio en una comunidad

Presenta
Sindy Lorena machado rico


Docente
Angélica María Montilla Perdomo


Corporación universitaria minuto de Dios
Girón – Santander
19/09/2015

INTRODUCCIÓN:
El servicio es fuente fundamental de la verdadera felicidad en la vida del ser humano. Día a día se ve cómo el valor delservicio hace falta a nuestro al rededor, de forma que no es posible disfrutar de un ambiente tranquilo, grupal, con muestras de afectividad, misericordia, y de personas sin tanta escasez de amor y compañía. Hacer del servicio una práctica continua convertirá cada encuentro con el resto de personas en una sonrisa, una garantía para ganar confianza, un acercamiento a la armonía espiritual y comunión conDios, y básicamente en un momento agradable con contribuirá a nuestro bienestar dependiendo del contexto de la situación y de quienes hacen parte de dicho encuentro.
Cuando realizamos una labor que le es bien alguna comunidad familia o en nuestra iglesia, estamos poniendo en marcha esta gran labor que nuestro padre celestial nos enseñó amar al prójimo es decir servirle sin ningún interésCONTENIDO
“Hermanos amados, quisiera compartir acerca del propósito que Dios tiene para su iglesia en el tiempo presente. Como todos sabemos, Dios tiene un propósito eterno para la iglesia, y ese propósito eterno está centrado en su Hijo Jesucristo, y en la iglesia como el cuerpo de Cristo. Pero, cuando digo «el tiempo presente», me refiero al tiempo transcurrido desde el momento en que elSeñor se fue hasta el momento en que él regrese otra vez por su iglesia. La presente dispensación, como le llama el apóstol Pablo.
Los evangelios fueron escritos más o menos entre el año 55 y el año 63, cuando Pedro había dejado ya Jerusalén, y Juan Marcos estaba con él. Eso nos da mucho tiempo desde la época de la fundación de la iglesia en el año 33 en Jerusalén. Tenemos 30 años, por lo menos, dehistoria de la iglesia. 30 años de gloria, expansión y crecimiento. Cuando los evangelios se escribieron, Pablo había escrito la mayoría de sus cartas a las iglesias. Uno debiera preguntarse por qué el Espíritu Santo tardó tanto tiempo en inspirar a los hombres a escribir los evangelios. Cuando abrimos nuestra Biblia en el Nuevo Testamento, lo primero que encontramos son los evangelios. Pero enla historia de la iglesia, lo primero fueron las cartas de Pablo.
En los evangelios nosotros encontramos a Jesucristo. Pero el contexto para el cual fueron escritos es la iglesia, y la iglesia que ya ha recibido una revelación del propósito eterno de Dios.”(Revista Aguas Vivas, Vino para Servir)
A partir de lo anterior, se llega a la realidad del deber de pensar y actuar como niños espiritualmente.Al ofrecer como niños sin esperar nada estamos contribuyendo a la paz y armonía de nuestra comunidad y de nosotros mismos.
Si todos siguiéramos el ideal de Dios nuestro señor y la iglesia; entonces debería existir una vida en comunidad sociedad donde se toma el servicio como arte suprema que se tendrá en cuenta en cada acto realizado a diario, asimismo seguiremos el ejemplo de Jesús, yagradaremos a Dios nuestro padre celestial. Jesús vino a la tierra por nosotros a servirnos, ayudarnos a realizar un sacrificio en el nombre de su padre y por el bien de toda la humanidad; así, el hombre debe actuar siguiendo este gran ejemplo y todo sería diferente haciendo cosas buenas por los demás no buscar el momento para ayudar al prójimo simplemente ser oportuno a la necesidad del semejante.
Podemosservir empezando con pequeñas cosas, ayudando a apersonas que lo necesitan obrando en la iglesia dando mercados para los más necesitados o colaborar en la necesidades del barrio ya se la calle, el alumbrando o algún espacio público.
En el trabajo brindándole ayuda a un compañero que lo necesite sin esperar que nos dé las gracias o nos reconozca, sentir la necesidad de servir que el pago sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la Investigacion Catedra Machado UNLZ
  • lorena
  • Lorena
  • Lorena
  • lorena
  • lorena
  • Lorena
  • Lorena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS