Ensayo habitos

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016


ESCUELA DE EDUCACION VIRTUAL
TECNICO EN INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS
DIRECCIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL AMBIENTE LABORAL




ENSAYO


ENSAYO DE LOS PRIMEROS 3 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


ALUMNO:
MARVIN DANILO MORALES ORTEZ
CARNET: 155815



Primer Hábito: Ser Proactivo.

El primer hábito se enfoca en la “autoconciencia” que es una cualidad exclusiva de los sereshumanos ya que tenemos la capacidad de pensar sobre nuestros propios procesos del pensamiento. Esta es la razón de que el hombre posea el dominio de las cosas del mundo y de que pueda realizar progresos significativos de generación en generación.
Por esta razón podemos evaluar y aprender de las experiencias de los otros, tanto como de las nuestras. Por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos.No somos nuestros sentimientos. No somos nuestros estados de ánimo. Ni siquiera somos nuestros pensamientos. El hecho mismo de que podamos pensar sobre estas cosas nos permite examinar el modo en que nos “vemos” a nosotros mismos que es lo más fundamental para la efectividad.

La proactividad no solo significa tomar la iniciativa, también significa que, como seres humanos, somos responsables denuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de que las cosas sucedan.

La palabra “responsabilidad”, en la cual encontramos alusiones a la palabras responder y habilidad. Habilidad para elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocenesta responsabilidad.
La capacidad para subordinar los impulsos a los valores es la esencia de la persona proactiva. Las personas reactivas se ven impulsadas por sentimientos, por las circunstancias, por las condiciones, por el ambiente. Las personas proactivas se mueven por valores: valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados. También las personas proactivas se ven influidaspor los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada en valores.

Nuestra naturaleza básica consiste en actuar, no en que se actué sobre nosotros. Esto nos permite elegir nuestras respuestas a circunstancias particulares, y además nos da poder para crear circunstancias. Tomar lainiciativa significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
La diferencia entre las personas que toman la iniciativa y las que no lo hacen equivale literalmente a la diferencia entre el día y la noche.

Otro modo excelente de tomar conciencia de nuestro grado de proactividad es examinar en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía. Cada uno de nosotros tenemos muchaspreocupaciones: la salud, los hijos, los problemas del trabajo, las deudas, etc. Esto se puede definir como nuestras “preocupaciones”.
Al revisar nuestras preocupaciones, resulta evidente que incluimos varias cosas sobre las cuales no tenemos ningún control real y con respecto a las otras si podemos hacer algo. Podemos agrupar las preocupaciones del segundo grupo poniéndolas en un círculo más pequeñoque podremos identificar como nuestro círculo de influencia.
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencia, se dedican a las cosas que pueden mejorar. Su energía es positiva y aumenta, con lo cual pueden hacer su círculo de influencia aún más grande.

Las personas reactivas centran sus esfuerzos en su círculo de preocupación. Su foco se sitúa en los defectos de otraspersonas, en las personas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. De ello resultan sentimientos de culpa e impotencia y una gran inefectividad.
A través de centrarnos de forma decidida en los problemas que se encuentran en nuestro círculo de influencia, podemos lograr que este se expanda y aumentar así mismo nuestra capacidad para lograr mayores y mejores resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo habitos
  • Ensayo De Los Habitos
  • Ensayo habito del ahora
  • Ensayo del libro 7 habitos
  • ensayo construir pensar habitar
  • ENSAYO DE LOS 7 HABITOS
  • ENSAYO HÁBITOS SALUDABLES
  • ensayo 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS