Espuma infinita

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Introducción:
En este informe daremos a conocer los objetivos esperados de nuestro experimento “Espuma infinita”. Nuestro objetivo principal es realizar un experimento, en el cual seránobservadas las reacciones que producen los materiales utilizados, y llevar a cabo una conclusión
Investigaremos la espuma infinita y las reacciones que produce. Como sabemos las reacciones químicas ocurrencuando alguna sustancia se transforma en una nueva con propiedades físicas y químicas diferentes, por lo tanto a partir de sustancias orgánicas, realizaremos una mezcla homogénea y determinaremosque sustancias nuevas formaran estos componentes orgánicos. Este experimento lo realizaremos para saber si en verdad nos da la reacción química NaHCO3 + CH3COOH CH3COONa + H2O + CO2.
Resumen:
En elsiguiente informe se plantean objetivos sobre que vamos a investigar como lo investigamos y para que lo investiguemos donde lo mencionamos en la introducción luego viene un resumen del informe, elprocedimiento experimental, Análisis, Conclusión y finalmente Referencias Bibliográficas

Procedimiento experimental:
Materiales:
o Vinagre
        o Jabón líquido o en polvo
       o Colorante de alimentos
        o Bicarbonato de sodio

En un recipiente colocamos el jabón liquido y un poco de agua,  le agregas una cucharadita de bicarbonato de sodio y un toque de coloranteluego mesclamos todo hasta que quede como un líquido de color. Ahora agregamos el vinagre y lentamente empieza a producirse la espuma.
Análisis: El vinagre (ácido) entra en contacto con elbicarbonato de sodio (base) se neutraliza y genera el gas dióxido de carbono (CO2), junto con el jabón hace que las burbujas pequeñas se hagan más grandes hasta formar una espuma. El gas queda atrapado yla espuma crece hasta que no cabe en el recipiente.
La reacción química que ocurre en este experimento es:
NaHCO3 + CH3COOH CH3COONa + H2O + CO2

Conclusión:

Referencias Bibliográficas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espumante
  • Espumas
  • la espuma
  • la espuma
  • Espuma
  • espumas
  • Espumas
  • espuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS