Espumas y nada mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espumas y nada más
Un día corriente en una barbería, llega un militar a afeitarse su barba. El barbero era revolucionario y tenía miedo de que el militar se diera cuenta de que él estaba asustadode afeitar su barba, el tenia una gran decisión en sus manos, tenía en sus manos a la persona que perseguí a su grupo de revolucionarios. En eso momentos podía matar al capitán Torres, el militar quehabía perseguido por año a su grupo. Pero el como un buen barbero de oficio decidió no matarlo, ni ensuciarse las manos con sangre de él, ya que sería perseguido y tendría que huir del pueblo. Elbarbero termino de afeitarlo el capitán torres se levanto de la silla se miro al espejo, se puso su correa de balas y su sombrero le pago al muchacho y cuando iba por la puerta se detiene y le dice “Mehabían dicho que usted me mataría. Vine a ver sería verdad. Pero matar no es fácil. Yo sé porque se lo digo.” Se marcho de la barbería y se fue camino abajo.
Titulo: Espumas y nada mas
* Eltitulo de este texto se refiere a que el nada más es barbero y que el de lo único que tiene derecho es de aplicar la espuma y recortar, no de quitarle la vida a un ser humano.
Biografía:Hernando Téllez
Tema Central:
* En el cuento, el tema principal es el miedo a poder tener libre expresión ya que los revolucionarios son perseguidos por grupos militares y le quita suderecho de expresión pero no obstante el barbero no juzga ni reacciona de la misma manera que el militar egoísta ni injustamente.
Tema Secundario:
* Es el respeto, la comprobación yel reto de tener a un enemigo cerca y resptarlo a pesar de sus diferencias.
Comparsas:
* Los catorce revolucionarios que fueron arrestados.
Desenlace:
* El barbero no tuvo valorde matar al militar, y decidió seguir con su trabajo y no mesclar las situaciones personales con su oficio, y el militar quedo complacido con sus servicio y se dio cuenta q el barbero no era capaz...
tracking img