Esque nose paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español
La materia de español es fundamental para la formación de todo individuo, ya que será la herramienta para que este pueda comunicarse en la sociedad de forma escrita u oral, es decir, es unade las materias básicas de la educación para poder aprender aspectos complejos.

Propósito.
Los propósitos del español son variados, pero básicamente trata sobre la enseñanza de español es que losalumnos utilicen de manera apropiada el lenguaje para su vida diaria. Se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje. También el lenguaje les servirá para organizar sus pensamientos yresolver problemas. Asimismo que reconozcan el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y de los valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas queafectan al mundo.

Enfoque.
El alumno tiene que constituir mediante el lenguaje un modo de concebir al mundo e interactuar con él y las personas. Además saber las formas que caracterizan una lengua yque sus diferentes usos se adquieren y educan en la interacción social. Se tiene la necesidad de comprender e integrarse al entorno social, lo que lleva a ensanchar los horizontes lingüísticos ycomunicativos de los individuos. Y mediante el estudio, la literatura y la participación ciudadana, los estudiantes podrán enriquecer esos contenidos.

Matemáticas
Lo que pretende la escuela es que losjóvenes desarrollen una forma de pensamiento que les permita expresar matemáticamente situaciones que se presenten en diversos entornos socioculturales, así como utilizar técnicas adecuadas parareconocer, plantear y resolver problemas; al mismo tiempo se busca que asuman una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina y de colaboración y critica, tanto en el ámbito social y cultural enque se desempeñen como en otros. La actitud positiva hacia las matemáticas consiste en despertar y desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés por las matemáticas.

Propósito
Los...
tracking img