Esqueleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esqueleto apendicular superior, está constituido por: •cintura escapular (escápula u omóplato y clavícula) •Huesos del brazo (húmero) •Huesos del antebrazo (cúbito y radio) •Huesos de la mano(carpo, metacarpo y falanges)

Es un hueso largo situado en la parte anterosuperior y lateral del tórax, entre el manubrio del esternón y el acromion de la

CLAVICULA DERECHA Cara inferior
Formade S Parte Medial: Convexa a anterior Parte Lateral: Cóncava a anterior Extremos: Acromial y Esternal

es un hueso plano situado en la parte superior y posterolateral al tórax, por detrás de lassiete primeras costillas Se articula con la clavícula y el húmero.

NTERIOR

OSTERIOR

HÚMERO

Cabeza húmero Cuello anatómico Cuello quirúrgico Tubérculo mayor Tubérculo menor Surcointertubercular (corredera bicipital) Mitad superior del cuerpo del húmero (diáfisis)

Es un hueso largo y lateral del antebrazo, se articula con húmero cubito, y con los huesos del carpo (escafoidesy semilunar).

La epífisis distal o inferior es voluminosa y presenta caras articulares para la ulna y para los huesos del carpo.

es el más largo y medial de los huesos del antebrazo. Laepífisis superior posee una prominencia denominada olécranon .

FILA PROXIMAL De lateral a medial, los huesos son: Escafoides Semilunar Piramidal Pisiforme

FILA DISTAL De lateral a medial, loshuesos son: Trapecio Trapezoide Hueso Grande Hueso Ganchoso

Corresponde al esqueleto de la palma y dorso de la mano, formado por cinco huesos largos, llamados metacarpianos, Se designan con númerosdel uno al cinco de lateral a medial

Forman el esqueleto de los dedos. Las falanges son huesos largos y presentan dos epífisis y su diáfisis. Las epífisis reciben el nombre de proximal o base ydistal o cabeza.

Son 14 falanges, cada dedo posee tres falanges, excepto el pulgar que tiene dos. Falange proximal ,media y distal el pulgar no posee falange media. .

El cinturón pelviano...
tracking img