Carga electrica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Carga Eléctrica
Toda la materia, es decir, cualquier tipo de cuerpo, se compone de átomos y estos de partículas elementales como los electrones, protones y neutrones.
Los electronesy los protones tienen una propiedad llamada carga eléctrica.
Los neutrones son eléctricamente neutros porque carecen de carga. Los electrones poseen una carga negativa mientras losprotones la tienen positiva.
El frotamiento es una manera sencilla de cargar eléctricamente un cuerpo.
Por ejemplo, cuando el cabello se peina con vigor pierde algunos electrones,adquiriendo entonces carga positiva; mientras tanto el pene gana dichos electrones y su carga final es negativa.
FORMAS DE ELECTRIZAR LOS CUERPOS
Los cuerpos se electrizan al perder o ganarelectrones.
Si un cuerpo tiene carga positiva, esto no significa exceso de protones, pues no tiene facilidad de movimiento como electrones.
Materiales conductores y aislantes
Losmateriales conductores de electricidad son aquellos que se electrizan en toda su superficie aunque solo se frote un punto de la misma.
En cambio los materiales aislantes o malosconductores de electricidad, también llamados dieléctricos, solo se electrizan en los puntos donde hace contacto con un cuerpo cargado, o bien en la parte frotada.
Algunos ejemplos demateriales aislantes son: la madera, el vidrio, el caucho, las resinas y los plásticos, la porcelana, la ceda, la mica y el papel.
Como conductores tenemos a todos los metales, soluciones deácidos, bases y sales disueltas en agua, así como el cuerpo humano.

Introducción:
En este proyecto hablaremos sobre la carga eléctrica, los materiales conductores y aislantes yalgunos ejemplos sobre la caga eléctrica.
Conclusión:
Nos dimos cuenta que la carga eléctrica tiene conductores y aislantes y los electrones son positivos y los neutrones negativos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS