Esquema de exposición de comics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABLE: HERNAN MARURI

RESUMEN: COMICS MANGA

La sección de cómics pretende ofrecer a sus visitantes una propuesta diferente a las antes vistas en exposiciones similares en el Ecuador. Para esto, esta sección pretende usar su principal atractivo, sus personajes, para invadir todos los pabellones con información referente a cada uno de ellos. Esto servirá para dar a conocer mejor otrospersonajes no tan conocidos. Adicionalmente a esto se tratará de transportar al visitante mediante recursos reales al mundo de los cómics para reforzar el sentido de una fantasía real.
En la parte informativa se analizará paralelamente tanto cómics como manga, decodificando de manera didáctica las diferencias entre ambos tipos de publicaciones. Así mismo se dará una explicación de la historia deambas herramientas y sus primeras aplicaciones históricas. También se mostrará como cada persona puede realizar un cómic desde su casa.
En definitiva, la sección de cómics y manga pretende ofrecer a su visitante un vistazo rápido pero efectivo, lleno de mucha información importante pero siempre rodeada de entretenimiento.

Stand Comics
CÓMICS/MANGA & AGNAM/SCIMÒC

CÓMICS & SCIMÒC
- Historia>> ¿Uno de los primeros artes o uno de los últimos?
- Como un envase
>> Características y SWAT de este medio.
- Tipos de cómics
>> De lo artístico a lo icónico.
>> Independientes.
- El cómic moderno
>>‘Golden Age’ (Era Dorada).
>>‘Silver Age’ (Era de Plata).
>>‘Modern Age’ (Era Moderna).
- ¿Como se hace un cómic?
>>Partes de un cómic.

MANGA & AGNAM
- Historia
>> Degarabato a orgullo nacional.
- Cara de una nación
>>Embajador de toda una cultura.
- Tipos de mangas
>> Shoujo {t} -> (mujeres).
>> Shounen {t} -> (niños jóvenes).
>>Kodomo {t} ->(niños pequeños)
>>Seinen{t} -> (hombres jóvenes y adultos)
>>Josei {t} -> (mujeres jóvenes y adultas)

- El manga moderno
>> Influencia influenciada.
- ¿Cómo se hace unmanga?
>> Elementos característicos del manga.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL MANGA Y EL CÓMIC
- Transiciones
>> Formas de contar la historia.
>> Cómic (in your face) / Manga (easy out).
- Dos recetas diferentes para hacer pan
>> El mismo envase.
- Diferencias en entre personajes e historia.
>> ¿Que pesa más?
- Forma de publicación
>> Lo finito e infinito.
- Mitosy verdades
>> Cómics que son mangas.
>> Mangas que son cómics.

RESPONSABLE: PABLO MARURI
RESUMEN JUEGOS DE VIDEO
Un juego de video no es solo un muñequito saltando en las cabezas de los enemigos, ni un píxel que rebote de paleta en paleta, de un extremo de la pantalla al otro, es un conjunto minucioso de varios elementos, que al juntarse forman la esencia de la experienciainteractiva del juego de video. Para propósitos de la muestra, nosotros hemos dividido el juego de video en tres diferentes elementos, con un cuarto que nos ayuda a entender el mundo que se ha creado alrededor de los juegos y la gente que los juega. El primer elemento vendría a ser La Consola, donde mostramos la historia de cómo llego a ser el juego de video, su nacimiento, su creación y surespectiva evolución desde principios de los setenta, cuando era simplemente una idea en la cabeza de Nolan Bushnell, a la década de los 2000 donde la interactividad se ha convertido en el enfoque principal. El segundo elemento es el de Genero, donde mostramos histórica y tecnológicamente, como el genero ha ido mutando a través de los años, a definir el nacimiento de cada uno y como los avancestecnológicos y el genero siempre van cogidos de la mano. El tercer elemento, Control, es donde le contamos al espectador, como ha ido evolucionando la forma en que el jugador interacciona con el juego a través de la consola, desde las sencillas palancas del Atari 2600 que tenían solo un botón, pasando por el famoso Dual Shock de Sony, que incorporo dos palancas analógicas y ocho botones, y terminando con...
tracking img