Esquema de sangrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALLENAS
1. ORCAS: Entenderemos y comprenderemos un poco mas, acerca de Orcas, o como comúnmente se les conoce: Ballenas Asesinas.

1.1. TIPOS DE BALLENAS
1.1.1. NOMADAS: Las Orcas Nómadas,son feroces cazadoras llamadas también BALLENAS ASESINAS. Son inteligentes, a veces sociables, esquivos y difíciles de captar x su sistema de ataque. Normalmente buscan victimas de sangre caliente,esto es: Leones Marinos, Delfines, Focas y en pocas ocasiones la Ballena Gris.
1.1.1.1. LUGARES DE CAZA. Algunos lugares donde se les ha estudiado (según el documental de National Geographic), es laPatagonia y mayormente la Bahía de Monterrey, que es el mayor santuario marino de los Estados Unidos. Ahí es donde buscan a sus víctimas de sangre caliente, quienes viajan generalmente en grandesgrupos para defenderse de este tipo de ballenas. La abundancia de Mamíferos de sangres caliente, es lo que atrae a estos animales a esta región.
1.1.1.2. CARACTERISTICAS DE LAS ORCAS NOMADAS: En susaletas frontales, cuentan con marcas muy especiales, distinguiéndolas de unas con otras, son marcas muy individuales como lo es la huella digital para el ser humano. Tienen un excelente oído, ya queescuchan el sonido de sus presas, como ejemplo esta la ballena gris, que la cazan en grupos para desprender a su cría de ella y comérsela. Al comunicarse bajo el agua, lo hacen con ondas de baja frecuenciapara no alertar a sus víctimas.
1.1.1.3. Se cree que nadan 160 km diarios. Aprenden a cazar con el tiempo bajo la enseñanza de sus madres.
1.1.2. SEDENTARIAS: Viven en grandes grupos sedentarios.A diferencia de las nómadas, no se dedican a la caza, sino a la pesca, esto es, que también se alimentan de mamíferos de sangre caliente pero solo por supervivencia.
1.1.2.1. Estudian elcomportamiento de de sus presas y se adaptan a él, para facilitar su cacería, un ejemplo claro es que aprendieron a conocer la temporada en que las crías de los leones marinos se lanzan por primera vez al...
tracking img