esquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
































PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
Los problemas científicos son interrogantes que se plantea el investigador ante una laguna o defecto en el conocimiento.
Siguiendo las pautas del método científico, los estudiantes del VI ciclo, presentarán al Docente de la asignatura un mínimo de cinco problemas de investigación consu respectiva justificación, sustentados con referencias de la base de datos virtual de la Universidad y de libros y revistas en formato físico.
El producto será presentado y sustentado y la nota final la colocará el Docente de la Asignatura. La Asignatura eje deberá ser establecida oficialmente por Resolución de Facultad. El problema de investigación debe ser elegido dentro de un tema o unaspecto de la realidad, acorde con las líneas de investigación de la Escuela a la que pertenece.
ESQUEMA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
El esquema que se propone para presentar los problemas de investigación es el siguiente:
1. Carátula
2. Problema de Investigación
3. Referencias bibliográficas

1. CARÁTULA
Presenta el logotipo de la Universidad, Facultad, EscuelaProfesional, el título del tema de sus problemas de investigación, nombre del autor, Línea de investigación de la Escuela Académico-profesional, año.
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Es el contenido desarrollado de cada una de los problemas de investigación. Aquí el autor presenta sistemáticamente los fundamentos de cada uno de los problemas de investigación Siguiendo el siguiente protocolo:
3.1.Planteamiento del problema
3.1. 1.Análisis de la realidad problemática
3.1.2. Delimitación del problema: Temática, Geográfica, Temporal
3.2. Valoración del problema GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS ASIGNATURAS EJES DEL MODELO CURRICULAR DE INVESTIGACIÓN Código : PP-G-02.01 Versión : 01 Fecha : 11.04.2012 Página : 31 de 56 NOTA: Cualquier documento impreso diferente del original, ycualquier archivo electrónico que se encuentren fuera de la intranet UCV serán considerados como COPIA NO CONTROLADA.
Considerar si el problema elegido reúne las condiciones de ser: real, resoluble, relevante, factible, generador de conocimiento, y generador de nuevos problemas.
3.3. Formulación del problema
Considerar los criterios de Kerlinger para la formulación de problemas: Que sea formulado enforma de interrogación, que exprese relación entre variables, que sea verificable empíricamente.
4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Es la relación de documentos bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales, impresos o electrónicos, mencionados en las citas bibliográficas de los fundamentos de los problemas de investigación. Las referencias deben ser de diverso tipo de fuentes y seránpresentadas siguiendo las normas APA, VANCOUVER, o ISO 690-1 y 690-2 según la Escuela a que pertenecen.
Formato de presentación:
Tamaño de papel: A 4
Tipo y tamaño de letra: Arial 12,
Interlineado: 1.5
Márgenes:
Superior: 2.5 cm
Inferior: 3 cm
Derecho: 2.5cm
Izquierdo: 3 cm


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CRITERIO
NIVEL MÁXIMO POSIBLE A LOGRAR
NIVEL EFECTIVOLOGRADO POR EL INDICADOR
El título esta bien redactado y refleja el contenido esencial del tema de estudio.
4
Identifica la realidad problemática, estableciendo los antecedentes y consecuentes.
6
El problema esta delimitado en el tema, el tiempo y el espacio
4
Formula el problema en forma de interrogación, expresa relación entre las variables y es verificable empíricamente.
6TOTAL
20



PROTOCOLO DEL MARCO TEÓRICO
El marco teórico es el resultado de la revisión de bibliografía especializada relacionada con las variables de estudio, para saber QUE hay acerca del tema y QUIENES son los autores más relevantes, y de las reflexiones del investigador para la conceptualización de los términos básicos de la problemática planteada.
Deberá ser desarrollado por...
tracking img