Esquema De Sociedades Mercantiles

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Actividad integradora del curso 1

Tortilla regional Coatzacoalcos Veracruz

Elaborar y comercializar tortillas de harina

Nombre: Tortillas regionales Coatzacoalcos

Domicilio: Mariano Escobedo 226 fraccionamiento Casa Blanca Coatzacoalcos Veracruz C.P. 20297

Patrimonio: 1, 575,000

Capacidad Jurídica: Entera y reconocida.

Estado Civil: Casado

Nacionalidad: Mexicano

Estaempresa se dedicara a la elaboración y comercialización de la tortilla de harina en la zona de Coatzacoalcos Veracruz su nombre es Tortilla regional Coatzacoalcos , La comercialización se realizara en todo tipo de giros de clientes como son: Negocios de súper mercados, conveniencia, detalle, abarrotes, misceláneas, restaurantes, cocinas económicas, comedores industriales y puestos ambulantes conhorario nocturno, la cobertura en un inicio será solo la ciudad de Coatzacoalcos para no exceder los costos de distribución, optimizando el (DFR) distribución fabrica ruta, (FR) flotilla de reparto, y (DAC) distribución almacén ruta.

Toma de decisión de negocio

Elaborar y comercializar tortillas de harina

Tendencia de consumo de la población cambiar maíz por harina

Venta de tortilla deharina en la región sur del país

Estudio con tendencias de consumo a tortillas de harina practicidad en conservación y cocción en microondas.

Los estados de rentabilidad en simulador e indicador muestran que la rentabilidad está por encima del 28% y la utilidad marginal por encima de lo 40%.

En la región norte del país hace 15 años el consumo de tortillas de harina vs tortillas de maízestaba al 12% y en la actualidad solo se consume tortilla de maíz en un 20% ha perdido este producto 68%, el dato estadístico en la región centro del país maraca tendencias de un 15.8% de incremento por año en el consumo de tortilla de harina del 2009 a 2011 (Bimbo S.A. de C.V. 2011)

Se toma esta decisión por que la rentabilidad del producto es con un beneficio superior al 25%, además la inversiónen activos es baja y se maneja poco inventario.

Misión: Elaborar y distribuir tortillas de harina, atendiendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores con un costo de distribución adecuado, comprometidos a ser una empresa con principios culturales y una rentabilidad extraordinaria.

Visión: Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos, rentables, lograr un crecimiento envolumen y participación de nuestra marca estar cerca de nuestros consumidores y clientes, buscar el desarrollo de nuestro personal, asegurar un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza), ser la empresa número 1 en la región sur de México

Objetivos: Ser una empresa rentable, competitiva, con crecimiento constante y con calidad en su operación.

Aprovechar fortalezas,oportunidades, contrarrestar amenazas, corregir debilidades.

Se realizó estudio de mercado reconociendo el entorno: macro y micro: clientes, proveedores, competidores, intermediarios, influenciados, segmentación de Mercado, identificación del Mercado Meta competitividad esperada de la organización, tamaño de mercado a atender como resultado del proyecto, captación de manifestaciones claras deinterés en los resultados del proyecto, productos sustitutos, competencia, barreras de entrada.

Elementos de mercadotecnia considerados para el proyecto

Estrategia de mercadotecnia, atributos del producto resultante del proyecto, establecimiento de precios, imagen corporativa, canales de promoción.

Organización y Operaciones se plantea la estructura propuesta, se asignan funcionesasociadas, se identifican perfiles y competencias, se hace organigrama, se establecen normas y políticas, bases de infraestructura, recursos físicos

En los recursos financieros se planea las partidas de ingresos y costos considerando que cuando se tenga flujo de efectivo ver las necesidades de financiamiento, esto de preferencia un año después de que se ha registrado un punto de equilibrio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema sobre bienes mercantiles y sociedades comerciales
  • Esquemas mercantil
  • Sociedades mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS