Esquema general-clima laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
MEDICIÓN DE CLIMA Y SATISFACCIÓN LABORAL


1. OBJETIVO:
Determinar el nivel de clima y satisfacción laboral de los colaboradores de la organización: a partir del cual se plantearán deacuerdo a las necesidades, programas de capacitación y/o entrenamiento, programas de desarrollo organizacional, entre otros.


2. ALCANCE:
El presente procedimiento es administrado por laGerencia de Recursos Humanos, y es de alcance a quienes por su responsabilidad están involucrados en el proceso de medición del clima y la satisfacción laboral.


3. DEFINICIONES:
1. Encuestado: Estodos los colaboradores de la empresa


2. Encuestador: Son aquellos colaboradores que tendrán la responsabilidad de aplicar las escalas a los encuestados. El mismo se encargará de entregar alos encuestados las hojas de medición y hoja de respuesta y verificar sean depositadas en el ánfora


3. Colaborador: Es el sinónimo de trabajador, el cual dentro de la organización tiene uncargo, cuyas responsabilidades están regidas por sus funciones establecidas.


4. Escala de Clima Laboral: Comprende un cuestionario de dos hojas, con 90 preguntas dicotómicas (con oportunidad derespuesta verdadero, falso)


5. Hoja de Respuesta: Le corresponde al cuestionario de Clima Laboral, el cual contiene las alternativas de respuesta (verdadero, falso), las cuales se encuentranen orden vertical; además presenta en la parte superior opción de segmentación de acuerdo a ubicación, sexo, estado civil, antigüedad en el trabajo y edad.


6. Escala de Satisfacción Laboral:Comprende de un cuestionario de dos hojas, con 42 indicadores, con posibilidad de respuesta en la escala de Likert de 1 a 7.


4. DOCUMENTOS A CONSULTAR:
No aplica


5. RESPONSABILIDADES:1. La gerencia de Recursos Humanos es la encargada de aprobar y ordenar la implementación solicitada respecto al presente procedimiento. a través de la autorización para la medición del clima y...
tracking img