Esquema generald e un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITADO Y RECOPILADO TODO POR MI

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

ESQUEMA GENERAL:

[pic]

1.INICIO PROTOCOLO PRELIMINAR:

[pic]

2.MISSING OPERATING SYSTEM:

Mensajes de error antes del arranque del sistema operativo:

Invalid partition table.
Error loading operating system.
Missing operating system.

Descripción: Estos errores se producen cuando el ordenador accedeal sector de arranque para localizar al sistema operativo y poder arrancar, y se encuentra con información no válida, errores, datos ilegibles o simplemente es que no hay sistema operativo válido instalado.
Una de las formas de restaurar el sector de arranque es ejecutar la orden:
fdisk /mbr

También podemos intentar arrancar con un disco de inicio o con el CD de instalación de Windows yreparar el arranque, o bien en Linux reinstalando el gestor (Lilo o Grub).

3.HARD DISK DRIVE FAILURE:

Descripción: El disco duro no está instalado correctamente, no está configurado correctamente en BIOS o está dañado. Este es un fallo serio, lo único que podemos hacer es comprobar que los cables y los jumpers del disco están colocados bien, que en BIOS se detecta y que no está dañado, para estoúltimo podemos instalarlo en otro equipo o bien ponernos en contacto con el fabricante. Una de las opciones suele ser realizar un formateo a bajo nivel.

4.FALTA NTLDR:

Descripción: Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xpelegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 ypulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida searrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Conrespecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normalque se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

5.BIOS ROM CHECKSUM ERROR Ó CMOS BATERY FAILED:

Descripción: Estos errores están relacionados. El primero indica que hay un error en la suma de comprobación de la memoria de BIOS, normalmente el problema está en el agotamiento dela pila de la placa base, aunque también puede ser que la ROM del BIOS esté dañada. El segundo error significa que la pila de la placa base, que alimenta la memoria de BIOS, ha fallado. Normalmente con cambiar esta pila suele ser suficiente.

6.FLOPPY DISK FAIL:

Descripción: Hay un fallo en la unidad de diskettes y no se puede acceder a ella. Hay que comprobar que el cable de datos está...
tracking img