Esquema para un proyecto de investigacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Esquema para un proyecto de investigación

Existen lineamientos generales acerca de los trabajos de investigación que orientan el esfuerzo y lo sistematizan.

EL PROBLEMA

La primera sección deun plan tiene carácter introductorio; consiste en una descripción general del asunto a investigar. La duda existente, el origen y fines de la investigación, sus proyecciones, sus limitaciones y unavisión global de la metodología a emplear. Es ésta la sección básica del anteproyecto en tanto que las siguientes lo son del proyecto final.

El título
El título, el cual precede al texto de todoplan de investigación debe ser claro, preciso. Cuando la extensión del título perjudica su claridad conviene dividirlo en dos partes; título, el cual expresa qué se va a investigar y subtítulo, queexpresa las condiciones en las cuales se va a llevar a cabo. Los títulos tentativos conviene redactarlos en forma interrogativa y los definitivos en forma declaratoria. Se tendrá presente que un problemacientífico es una duda acerca de la relación (causal, funcional o estadística) entre dos o más hechos o fenómenos, y que el mismo debe ser: original, importante y verificable mediante la experiencia.Ejemplos:
a). Título tentativo: "¿Contribuye la televisión al desarrollo del vocabulario infantil?"
b). Título revisado: "Influencia de la televisión en el desarrollo del vocabulario infantil. Unainvestigación realizada en preescolares limeños"

Formulación del problema

En proyecto debe comenzar por ubicar el asunto en estudio dentro de un contexto amplio, de manera que posteriormente seafácil comprender su importancia, limitaciones y proyecciones.

En el ejemplo sobre la televisión y el desarrollo del vocabulario de los niños, es necesario discutir las posibles proyeccionessociales de la televisión, su desarrollo en nuestro país, el tipo de programas que trasmite, la importancia del desarrollo lingüístico y, posiblemente, concluir preguntándose si el tiempo que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Para Un Proyecto De Investigacion
  • Esquema Para El Proyecto De Investigación
  • Esquema Para La Elaboracion De Un Proyecto De Investigacion
  • Esquema Básico Para La Elaboración De Proyectos De Investigación.
  • Esquema para un proyecto de investigacion
  • Esquema para un proyecto de investigacion
  • Esquema Básico del Proyecto de Investigación
  • Esquema de proyecto de investigaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS