Ensayo sobre el ford pinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA
TEMA: EL FORD PINTO

ALUMNO: MATERIA: SEMINARIO DE ÉTICA
UNIDAD 4

Calificación________
Observaciones________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________

INDICE
* INTRODUCCION

* CASO: FORD PINTO

*RELACIÓN CON EL SEMINARIO DE ÉTICA

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
La compañía Ford es una de las más grandes empresas automovilísticas en todo el mundo, aquí una pequeña historia y lo que es actualmente la compañía Ford.
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, quepor aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundodesarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
ACTUALMENTE
La Ford Motor Company (llamada simplemente Ford) es una empresa multinacional estadounidenseconstructora de automóviles con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan.
Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de constructores de automóviles mundial con más ingresos en 2004 respectivamente. Durante muchos años Ford fue el número dos globalpor detrás de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.
La Ford Motor Company abarca también Volvo, Mercury, Lincoln y Mazda. En la actualidad Ford tiene plantas de construcción en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.
PROBLEMA
Hace años ocurrió un gran problema que mancho el nombrede la compañía Ford, el problema fue un automóvil llamado pinto de el hablaremos durante todo el desarrollo y conclusiones del tema.

EL FORD PINTO
El Ford Pinto era un automóvil compacto para los estándares norteamericanos. Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los importados pequeños, y fue un resonante éxito comercial.
El Ford Pinto, diseñado en muy poco tiempoy con criterios de economía muy estrictos, tenía dos defectos de seguridad pasiva:
1) El depósito de combustible estaba por detrás del eje trasero, con lo cual el coche explotaba con mucha facilidad en caso de colisión por alcance. Este defecto de diseño es compartido por otros vehículos Ford.
2) La carrocería era muy endeble, con lo cual en caso de colisión por alcance el coche sedeformaba y las puertas quedaban bloqueadas, atrapando a sus ocupantes en un coche en llamas.
El caso Ford pinto es un tema muy importante ya que la compañía tuvo un gran e importante descuido a la hora de diseñar el automóvil, esto se debió a que en ese tiempo se estaban consolidando grandes empresas automovilísticas y la carrera por quien era la mejor era muy reñida.
La compañía Fordcreaba solamente automóviles grandes, se dio cuenta que las demás compañías internacionales creaban autos más chicos que los suyos así que decidieron en crear un automóvil más compacto, pero el primer intento fue una gran falla porque el tanque de gasolina estaba muy cerca de la defensa trasera como ya se había mencionado antes. Esto trajo muchos accidentes ante las personas que habían adquirido el...
tracking img