Esquematización de los elementos de la comunicación científica.

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Actividades Tema II
1-Esquematización de los elementos de la comunicación científica.

2. Elaboración de un mapa conceptual acerca de la estructura básica de los escritos científicos.3. Seleccionar una tesis, monografía o un artículo, verificar si cumplen con las características de un escrito científico.
Artículo sobre El aprendizaje:
La enseñanza es la actividadque dirige el aprendizaje.
Para enseñar bien, necesitamos, como profesores, tener primero una noción clara y exacta de lo que es realmente “aprender” y “enseñar”, pues existe una relación directa ynecesaria, no sólo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos básicos de la didáctica.
En los siglos pasados predominaba la noción simplista y errónea de que “aprender era memorizar”, hastaque el alumno pudiera repetir las mismas palabras de los textos del compendio o las palabras del profesor. A partir del siglo XVII predominó la fórmula de Comenio, intelectus, memoria et usus: primero,la comprensión reflexiva; después, la memorización de lo comprendido; por fin, la aplicación de lo que ya fue comprendido y memorizado.
En la época actual, se ha comprobado que la meraexplicación verbal del profesor no es tan esencial e indispensable para que los alumnos aprendan; sirve sólo para iniciar el aprendizaje, pero no para integrarlo y llevarlo a buen término.
El proceso deaprendizaje de los alumnos, cuyos planes, dirección y control caben al profesor, es bastante complejo. Podemos “aprehender” súbitamente un hecho, una consecuencia o una información aislados. Pero elaprendizaje definitivo de un conjunto sistemático de contenidos, implícitos en una asignatura, es un proceso de asimilación lento, gradual y complejo. Sintetizando y esquematizando para examinarlo, podemosdiscernir en este proceso etapas bien definidas.
En todo aprendizaje sistemático, quien lo recibe:
a) pasa de un estado de sincretismo inicial, en el que abundan vagas nociones confusas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion
  • elementos de la comunicacion
  • Elementos de la comunicacion
  • Elementos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS