Esquistp

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Resumen
Los esquistos constituyen un grupo de rocas metamórficas de grado medio. En el esquisto los granos minerales individuales, alargados hasta formar escamas por el calor y la presión, puedenverse a simple vista. . El esquisto está característicamente foliado, lo que quiere decir que los granos de minerales individuales pueden separarse fácilmente en escamas o láminas. Los esquistos suelenusarse en la construcción, debido a que muchos son bastantes fuertes y duraderos. El aceite de esquisto es bastante parecido al petróleo, pudiendo sustituirlo en buena parte de sus aplicaciones. Esteaceite puede ser usado en la producción de asfalto especial, producción de restauradores de asfalto y en la producción de derivados del petróleo.











Esquistos
Los esquistosconstituyen un grupo de rocas metamórficas de grado medio, notables principalmente por la preponderancia de minerales laminares tales como la mica, la clorita, el talco, el grafito y otros.
En el esquistolos granos minerales individuales, alargados hasta formar escamas por el calor y la presión, pueden verse a simple vista. El esquisto está característicamente foliado, lo que quiere decir que losgranos de minerales individuales pueden separarse fácilmente en escamas o láminas.
En el esquisto los granos minerales individuales, alargados hasta formar escamas por el calor y la presión, puedenverse a simple vista. El esquisto está característicamente foliado, lo que quiere decir que los granos de minerales individuales pueden separarse fácilmente en escamas o láminas.
Las distintas rocasesquistosas se denominan y caracterizan según el mineral predominante que produzca la exfoliación Entre los esquistos importantes están el de mica, el de hornblenda, el de clorita y el de talco.
La rocaesquistosa más común es el esquisto de mica. Se compone de mica, que suele aparecer como biotita o moscovita, y pequeñas cantidades de cuarzo.

Aplicaciones
Los esquistos suelen usarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS