Esquizofremia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción

El trastorno bipolar es un trastorno afectivo caracterizado por la presencia de episodios maniacos, hipomaniacos, depresivos o mixtos. Estos episodios siguen generalmente unaevolución recurrente con periodos de estado de ánimo normal entre los intervalos, aunque el carácter incompleto de las remisiones representa una modalidad evolutiva frecuente de la psicosis maniacodepresiva.Los síntomas de los pacientes con trastorno bipolar a lo largo de los diferentes episodios pueden encontrarse también en otros trastornos. Esta es una de las características que han contribuido alescaso diagnóstico de la enfermedad.
En el trastorno bipolar se diferencian cuatro tipos en función de la intensidad de los síntomas: el tipo I, el tipo II, la ciclotimia y el no específico. El tipo Ies la forma clásica, caracterizada por fases de manía y depresiones intensas. El tipo II se caracteriza por depresiones igualmente intensas pero con fases de euforia moderadas. La ciclotimia es lasucesión de hipomanías y fases depresivas leves o moderadas y el trastorno bipolar no específico es una categoría donde se incluyen pacientes que parecen tener un trastorno bipolar pero no reúne loscriterios de trastorno bipolar I, II o ciclotimia.




1
Trastorno bipolar I y II

El trastorno bipolar I es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimopoco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otrociclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión. Este trastorno tiene 1 o más episodios maniacos y 1 de depresión mayor.
Eltrastorno bipolar tipo II se define por la existencia de episodios tanto hipomaníacos como depresivos. Por decirlo de una manera sencilla, las euforias son más leves en el tipo II. Si un paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofremia
  • anti proyecto de esquizofremia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS