naturalismo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
2. ¿Que es el Naturalismo?
El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta y documental en todos sus aspectos, tanto enlos más sublimes como los más vulgares.
3. Historia:
El Naturalismo surge en París en la segunda mitad del siglo XIX. El periodista Émile Zola fue el iniciador del Naturalismo, al decidir romper conel romanticismo, crea este movimiento literario; siendo considerado el maestro de este Movimiento.Atardecer en VeneciaAlberto Orrego Luco
4. Expansión del naturalismo: Desde Francia, el Naturalismo seextendió a toda Europa en el curso de los veinte años siguientes adaptándose a las distintas literaturas nacionales. Y Europa lo llevo a nuestro continente americano.
5. Objetivo del Naturalismo; ElNaturalismo tenía como objetivo explicar los comportamientos del ser humano. El novelista del Naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyesque rigen la conducta humana.
6. El Arte en el Naturalismo: El naturalismo en el arte se refiere a la representación de objetos realistas en un ambiente natural. Naturalista es el arte que prestaatención a detalles muy precisos y apropiados, y que retrata las cosas tal como son. Suelen pintar lienzos de gran formato en el que lo principal es la figura humana, más que el paisaje.
7. LaLiteratura en el Naturalismo: El naturalismo es una teoría según la cual la literatura debe basarse en una representación objetiva y familiar del ser humano. Surge como una derivación del Realismo, se puedeconsiderar como una forma extrema del Realismo, que cree que las acciones del ser humano están controladas por el destino.
8. Características
La fisiología como motor de la conducta de los personajesAnticlericalismo radical
Sátira y denuncia social
Concepción de la literatura como arma de combate político, filosófico y social
Feísmo y tremendismo como repulsivos
Adopción de los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS