Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía……………………………...............................................1
¿Qué es la esquizofrenia?..............................................................2
Tipos deesquizofrenia………………………………………………………………3
Causas………………………………………………………………….....................4
Síntomas………………………………………………………………....................5
Tratamiento…………………………………………………………………………….6
Conclusiones…………………………………………………………....................7BIBLIOGRAFÍA
http://www.esquizofrenia.co/
GUIAS CLINICAS 2005 AUTOR
JESUS ALBERTO SUDUPE
CARLOS CASTRO DONO
C. VAZQUEZ VENTOSOS.
ESQUIZOFRENIA INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD MENTAL

¿QUE ESLA ESQUIZOFRENIA?
Es un trastorno mental definido de modo sindrómico debido a su conjunto de síntomas, con una cierta duración de tiempo. Hay evidencia de anomalías neurobiológicas y cognitivas–déficit de atención y en el procesamiento de la información-. El estado enfermo será una confluencia de una psicología anormal que procede de esos defectos orgánicos, y de una psicología reactiva –ansiedad,negación, estrategias de afrontamiento,…- ante la disfunción emergente.
Es un trastorno mental complejo de la personalidad que produce distorsiones en el pensamiento, en la conducta y en lapercepción de la realidad. En definitiva es un desequilibrio de las funciones mentales.
La esquizofrenia, es un grupo de síndromes que se manifiestan por una alteración masiva del pensamiento, ánimo y laconducta total. Se caracteriza por una pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social laboral.
Loque caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Dicha persona puedeempezar a estar extraña, aislada, evitarse de amigos, dormir poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente.
La esquizofrenia dificulta o impide...