Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Bases de Datos
“Sintomatología de la Esquizofrenia”



Introducción
La esquizofrenia es un trastorno psicológico que requiere de gran estudio por su complejidad. Esta enfermedad no esta bien definida. A pesar de los muchos estudios que se han hecho sobre ella no se sabe bien la causa. Dentro de sus síntomas existe una división entre síntomas positivos y negativos. En el siguientetrabajo se muestra resumidamente información de tres fuentes distintas que presentan información sobre los pacientes con esquizofrenia, sus síntomas, tratamientos, edades de diagnóstico, enfermedades colaterales, etcétera.

Rasgos de Personalidad en Pacientes de Esquizofrenia
Autores: Guizán, Orellana y Álvarez
La esquizofrenia es un padecimiento psicológico complejo. A pesar de las muchasinvestigaciones aun no se sabe la causa exacta de dicha enfermedad. Actualmente se han dado mucho las investigaciones sobre trastornos de personalidad como ésta. Se requiere estudiar distintas problemáticas entre ellos los síntomas, causas y tratamiento. Existen pocos modelos que integren los avances neurobiológicos con la personalidad, lo cual complica comprender la sintomatología esquizofrénica conla personalidad del individuo. Aún nos encontramos lejos de poder alcanzar acuerdos científicos que sean compartidos unánimemente por todos los investigadores con respecto a varias cuestiones. Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje ypensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada. El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico. Eltratamiento farmacológico de primera línea son los medicamentos antipsicóticos, que fundamentalmente actúan suprimiendo la actividad de la dopamina. Las dosis de los antipsicóticos empleados son generalmente más bajas que en las primeras décadas de su uso. La psicoterapia y la rehabilitación profesional y social también son importantes. En casos más graves, donde hay riesgo para el mismo paciente ypara otros a su alrededor, puede ser indicada la hospitalización involuntaria, aunque la estadía hospitalaria es menos frecuente y por períodos más cortos que en tiempos pasados. Por lo general, los trastornos de la cognición contribuyen a problemas persistentes de la conducta. Los pacientes esquizofrénicos suelen tener otros problemas de salud, incluyendo drogodependencia, depresión y trastornode ansiedad, así como problemas sociales como desempleo, pobreza y baja calidad de vida. La esperanza de vida de los pacientes con esquizofrenia es de 10 a 12 años menor que los individuos sin la enfermedad, por razón de los problemas de salud y una mayor frecuencia de suicidio.

Esquizofrenia de inicio en la niñez, revisión de conceptos actuales y dificultades en el diagnóstico.
Autores: Soto,Fernández, Osorio 

El diagnóstico de  niños o adolescentes que presentan los primeros  síntomas psicóticos debidos a una esquizofrenia es difícil, porque varios de los  síntomas son similares a los observados en el primer episodio de un trastorno bipolar. Sin  embargo, los  niños  con trastorno bipolar  muestran un  mejor funcionamiento premórbido, tanto a nivel de rendimiento académico comoo en  las interacciones sociales. Su diagnóstico no es fácil por el posible deterioro de la esquizofrenia y la pérdida de funciones del autismo. En la pubertad, clínicamente podrían parecer similares, principalmente por el retraso en la adquisición de funciones, la alteración del lenguaje y la del desarrollo psicoafectivo. Hay fenómenos genéticos básicos en el inicio de los síntomas en ambas...
tracking img