Essay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norbert Wiener, matemático Estadounidense, fundador de la cibernética, nació el 26 de Noviembre de 1894, en Columbia, Missouri. Estudio matemáticas en la universidad Tufts. Entre sus publicacionesmás importantes se destacan, Cibernética y sociedad (1950), y Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas (1948).
Su tesis es que sólo se puede entender la sociedad mediante elestudio de los mensajes y de las facilidades de las que dispone la comunicación, además que en un futuro desempeñaran un papel muy importante los mensajes entre hombres y maquinas, maquinas y hombres yentre maquinas y maquinas.
Define la cibernética como el control y la comunicación que se le da a las maquinas y a los animales, hace una comparación entre las los aparatos y los seres humanos que sonmanejados por medio de mensajes.
El propósito de la cibernética es desarrollar una lengua y técnicas que nos permitan solucionar problemas de comunicación y que nos permita establecer un repertoriode métodos para clasificar sus manifestaciones particulares en conceptos.
La industria cultural se podría definir como el conjunto de empresas e instituciones cuya principal finalidad en laconstrucción de cultura con fines lucrativos. En este sistema podemos resaltar, la televisión, la radio, el cine, las discográficas, diarios, revistas, casas editoriales etc, que buscan aumentar el consumo desus productos y al a vez, transformar, educar y transformar los hábitos sociales, es por esto que abarca todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo a todos los individuos sin excepción.
La industriacultural es una ideología que busca someter a todos en algo que finalmente la mayoría piensa y así alguien no quiera someterse de todas formas tendrá que hacerlo o no pertenece a la misma sociedad. Suobjetivo es la esclavitud de los hombres, como una dependencia, decirles que deben usar, que deben comer y hasta que deben ponerse, dándoles la sensación que todos hacen parte de esto y que así...
tracking img